lunes, 21 de marzo de 2011

dani alves entrevista al jugador del barcelona

Dani Alves, novedad en el entrenamiento del FC Barcelona tras su permiso

Paralelamente al tramo decisivo de la temporada en el que ha entrado el equipo, el Barça debe torear también con todo lo que le llega de fuera de los terrenos de juego: árbitros, calendario, acusaciones de dopaje... En esta entrevista con MD, Dani Alves alerta de que tanto él como sus compañeros deben vigilar mucho más allá del terreno de juego. "Después de toda la mierda que nos han tirado encima ya me lo espero todo y tenemos que ir con mucho cuidado con lo que tomamos fuera del Barcelona porque nos pueden tender una trampa", afirma Alves. Admite que debe morderse la lengua para no ser "antiético", pero deja claro que el estilo del Barça es otro: "Nosotros competimos dentro del campo".
Menudo gol le marcó al Getafe. ¿Fue el más bonito de su carrera?
No. Temí mandarla a tercera gradería pero por suerte pude precisar y me salió bien, pero me han salido goles más bonitos que éste.
¿El triunfo del sábado tuvo un sabor especial por todo lo vivido durante la semana?
Sí, después de todo lo que se había dicho y, sobre todo, por lo que pasó con Abi, debíamos ganar y dedicárselo a él.
Lo de Abidal ha sido un golpe duro, pero usted incluso vivió algo más fuerte...
Sí, viví una cosa que fue más allá. Esto no llega ni a un tercio de aquello que nos tocó vivir con la muerte de Antonio Puerta.
¿Cuál es su relación con Abidal? ¿Le ha afectado mucho?
Me siento muy cerca de Abidal por la relación que tengo con él. Es una persona muy echada para adelante, muy espontánea y me identifico con él. Personas como él, hay pocas. Lo positivo de todo es que lo han detectado lo antes posible. Este tipo de cosas nos tienen que unir más, sobre todo, para salir fortalecidos.
¿El gran obstáculo será superar las bajas de Puyol y Abidal?
Espero que todo lo que ha pasado nos pueda fortalecer más. Hay que contar con los que tenemos y hacerlo mejor. Para nosotros son jugadores importantes y debemos intentar hacer nuestro trabajo y el suyo mientras no están.
Al margen de las lesiones, ¿qué opinión le merece todo lo que se está diciendo en contra del Barça, recurriendo incluso al dopaje?
Las medidas ya se han tomado respecto a esto. Nosotros tenemos que tener un cuidado muy grande al respecto porque se están diciendo muchas tonterías y hay que tener mucho cuidado. Estoy muy tranquilo porque lo que hacemos aquí es para dar ejemplo al deporte y a los niños que algún día quieren ser profesionales de esto. Toda la mierda que intentan echarnos desde fuera no nos puede afectar porque tenemos la conciencia tranquila y este grupo es un ejemplo de profesionalidad.
Cuando escucha esto, ¿cuál es su reacción?
Cuando escuchas este tipo de calumnias lo que tratas es de tener el máximo cuidado posible con lo que tomas fuera del Barcelona, en la calle, para que no te afecte en eso porque sería un arma de fácil acceso para ellos.
¿Se refiere a que le puedan poner alguna trampa fuera?
Exacto. Dadas las circunstancias uno puede pensar cualquier cosa. Yo no voy por ahí, pero uno debe tener cuidado. Sabemos lo que hacemos y para lo que estamos aquí. Me preocupa que quieran echar mierda para intentar desestabilizar pero agradecemos al club que haya tomado medidas porque a este tipo de cosas hay que ponerles una caja fuerte para que no te salpique. Al final, de alguna forma te puedes sentir perjudicado. Menos mal que ha sido en grupo, porque si hubiera sido hacia mí ya habría tomado medidas por mi cuenta.
¿Qué medidas?
Las que uno debe tomar en estas circunstancias.
Nos esquiva. ¿Esto aún les motiva más?
Nuestra motivación es volver a disfrutar de cosas importantes esta temporada y más con lo que nos está sucediendo con las lesiones. Eso es lo que nos hace fuertes y lo que nos empuja a seguir.
Cuando escucha que el periodista pide perdón pero insiste en que su fuente llega de un muy alto directivo del Madrid, ¿qué piensa?
Que antes de sacar una noticia debes profundizar en ella y ver si es verídica o no. No se puede echar mierda y al que le salpique que quede manchado. Esa noticia se debe sacar con pruebas.
¿Es el último recurso que les queda?
En el fútbol me espero de todo y debemos estar preparados para todo. Tenemos que estar muy protegidos y unidos para superarlo.
Pese a jugar bien, ¿qué difícil es ganar en el Barça, no?
Es difícil porque a la gente le da mucha rabia que juguemos tan bien y ganemos. A muchos les molesta, pero nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, porque en eso -por el eco mediático- somos claramente inferiores. Donde podemos competir es dentro del campo y eso es lo que intentamos hacer cada partido.
Para sacar una lectura positiva de toda esa porquería. ¿Lo ven como que están tan desesperados que sólo se ven capaces de ganarles utilizando este tipo de armas?
No sé a qué nivel de desespero están, pero sí es cierto que están tratando de desestabilizar de todas las maneras, son armas que van a utilizar y nosotros debemos estar con el escudo súper fuerte para protegernos.
¿Cuesta aguantarse?
Sí. Yo no soy hipócrita, pero pienso muchísimo lo que digo porque si dijera todo lo que pienso sería antiético, así que prefiero seguir mi línea de prudencia para no hacer del fútbol una batalla fuera del campo. Pienso que todo lo que rodea el fútbol es lo que se debería quitar.
¿Da miedo la espiral de mal rollo que se está generando de cara a los compromisos contra el Madrid?
Yo espero que la gente se vuelque con el fútbol para el bien del fútbol y no escuche según que cosas. El fútbol debe ser disputado dentro del campo y que gane el mejor. Y el que pierda debe aplaudir al otro.
¿Le gustó el detalle del Madrid con Abidal?
El fútbol en general se ha volcado muchísimo con Abidal porque es un tema muy delicado. Sensibiliza hasta el más duro corazón. Pero de donde debe sentirse querido y respaldado es de su gente y de su entorno. Los demás, si quieren hacerlo, que lo hagan.
Llega el tramo decisivo de la temporada. ¿Se ve repitiendo un triplete?
Espero que siguiendo paso a paso, podamos llegar lo más lejos posible. Es difícil y complicado pero no es imposible. Para ello debemos seguir la línea del partido a partido.
¿Esta Liga es difícil que se les escape?
La Liga es difícil de ganar. ¿Que se escape? Si te despistas, te atropellan. Tenemos que estar atentos para que no se ponga más difícil.
Dado que ha ganado los tres títulos, si tuviera que escoger uno, ¿cuál elegiría?
No hay preferencias. Cada título tiene su particularidad y vamos a intentar ganarlos los tres.
¿Le han explicado el significado que tiene Wembley para los culés?
No me han hablado pero yo lo que quiero es ganarla, da igual que sea en Wembley o en otro sitio. Tú tienes que hacer tu historia dentro del club, no puedes vivir de la historia que han hecho otros y la historia este año es intentar ganarla nosotros
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario