Pep Guardiola empieza a replantearse su futuro. El entrenador del Fútbol Club Barcelona ha dejado caer a su círculo de íntimos que ya tiene perfilado su futuro. Después de tres temporadas en el banquillo azulgrana y 10 títulos en su haber (tres Ligas, dos Champions, dos Supercopas de España, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey), el de Sanpedor tiene en mente cumplir el año de contrato que le queda y luego pasarse una temporada sabática que le quite el estrés de estar compitiendo al máximo nivel.
Después de ese descanso, Guardiola podría acceder a los deseos de la Federación Qatarí de Fútbol y continuar su carrera como entrenador dirigiendo la selección de aquel país. El técnico del Barça es el objeto de deseo del presidente Sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmad Al Thani y ya le ha puesto sobre la mesa una oferta suculenta a Pep: 36 millones de euros netos al año. Su llegada sería para la temporada 2013/14.
Qatar no es un país desconocido para Guardiola, ya que jugó varias temporadas en el Al-Ahli (2003-2005) y durante su estancia allí mantuvo una muy buena relación con los dirigentes del fútbol qatarí. Eso llevó a que el entrenador del Barça promocionara la candidatura de Qatar 2022 para hacerse con el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario