viernes, 26 de agosto de 2011

“He esperado mucho este partido”: Chaco



Los tres meses que pasaron Christian Giménez y Jesús Corona sin disputar un partido oficial fueron un calvario de ansiedad. Chaco describió con ironía que se sintió “en prisión”.
A lo largo de este tiempo, la relación entre ambos futbolistas se estrechó y juntos se alentaban a la espera del regreso.
“Corona es como mi hermano, todos los días entrenábamos solos, siempre lo apoyo para que no baje los brazos. Parecía que estábamos castigados en prisión y estamos con muchas ganas los dos después de tres meses sin jugar”, refirió el atacante en conferencia de prensa en el Estadio Azul.
Sin embargo, ese sentimiento se diluyó un poco con la participación en el partido con la Sub-20 de Cruz Azul el pasado sábado, misma que sirvió para adquirir un mejor ritmo futbolístico, de cara a lo que podría ser su reaparición, el próximo domingo ante Pumas.
“Puedo decir que estoy bien, pero hay que ver en la cancha si no me pasan factura los 100 días sin jugar. (El partido con la Sub-20) Me sirvió porque terminé muerto, me sirvió para agarrar ritmo, no es lo mismo entrenar que jugar, aunque la intensidad no es la misma que en Primera. No tengo excusas, he esperado mucho este partido, y me mentalizo en jugar”, agregó el Chaco.
Aquí estoy: Yosgart
La Jornada 7 llegó y Yosgart Gutiérrez sabe que su lugar como guardameta titular de Cruz Azul está en juego, pues Jesús Corona cumplió sus seis partidos de suspensión.
Sin embargo, el arquero se mantiene ecuánime, aunque al mismo tiempo alza la mano y dice “aquí estoy”, pero la decisión final la tiene Enrique Meza.
“Yo en lo particular trato de que siempre que se me ha requerido hacer bien las cosas, trato de dejar huella y decir ‘aquí estoy’, si se me da la oportunidad de seguir jugando quiero hacer bien mi trabajo y aprovechar”, enfatizó ayer a su salida del Estadio Azul.
“Si es así (ser titular), qué bueno para mí, estaré contento y a seguir aprovechando la oportunidad, y si no, apoyaré a mis compañeros desde donde me toque, y hacerlo de buena manera.
“Estoy tranquilo, claro que quiero seguir jugando y ojalá que el domingo sea un día redondo para Cruz Azul. Acá lo más importante es que juegue quien juegue, el equipo gane”, indicó Gutiérrez.
 futbol mexicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario