domingo, 28 de agosto de 2011

Según Allegri, "a veces Ibra necesita una paliza"




A veces, Ibrahimovic necesita una paliza", asegura Massimiliano Allegri, técnico del Milan, en entrevista concedida a La Repubblica para el suplemento liguero de este diario italiano, donde deja claro que "es para estimularle, porque si no se queda dormido".
Siempre según Allegri, primer rival del Barça en la Champions 2011-12 con los 'rossoneri', "el entrenador (de fútbol) hace un poco de psicólogo, es un aspecto fundamental. Con Ibrahimovic, por ejemplo, sirven tanto la zanahoria (mimos) como el bastón, ya que tiene una fuerte personalidad".
Precisamente este rasgo de carácter impidió que Zlatan arraigara como azulgrana; ahora descrito como gran líder milanista, el sueco vio rota la comunicación con Guardiola. Ibra se fue tras una temporada, después de medirse precisamente al club 'rossonero' en el Gamper-2010, y regresó a Italia llamando "filósofo" a Pep, con retintín. Lo de dar unos 'azotes' a Ibra para espabilarle quizás en su día también le habrá pasado por la cabeza al técnico de Santpedor.
La ya dilatada trayectoria de Zlatan incluye diversos episodios temperamentales, pero Allegri confía en este ganador nato que lleva 8 títulos de Liga seguidos, con Ajax (1), Juventus (2), Inter (3), Barça (1) y el propio Milan (1).
Allegri, por su parte, agregaba en La Repubblica que con Gattuso "no es necesario" hacer funambulismo psicológico por cuanto Gennaro "ya es gruñón", como implica su apodo 'Ringhio'.
En otro orden, el Milan sabrá mañana, cuando se celebrará una reunión decisiva, cómo queda el calendario de la Serie A tras la huelga de este fin de semana.
Keita vuelve a sonar
Además, tras la grave lesión de Flamini, Keita vuelve a sonar para los 'rossoneri', aunque Pep no permitirá su salida; Pedro León, Schweinsteiger (Bayern) , Montolivo (Fiore) y De Rossi (Roma) son los otros candidatos.
Milan

mundo deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario