Cesc Fàbregas ha entrado con muy buen pie en el FC Barcelona. Ha jugado tres partidos y ha ganado tres trofeos. Ver para creer. Seguramente un caso único.
Debutó el pasado 17 de agosto en la final (vuelta) de la Supercopa de España contra el Real Madrid y ayudó al equipo a ganar el trofeo. Jugó después el Gamper, el lunes 22, y sumó una nueva victoria ante el Nápoles. Anoche entró en el minuto 80 y fue determinante para asegurar la Supercopa de Europa.
En otras palabras: en diez días ha ganado tres títulos, dos de ellos oficiales (Supercopa de España y Supercopa de Europa) y uno amistoso (Gamper). Ha jugado 75 minutos y ha marcado 2 goles (Nápoles y Oporto). Impresionante.
El de Arenys dejó el Arsenal después de haber jugado 303 encuentros oficiales (57 goles) entre la temporada 2003-04 y la 2010-11 y ganar solo dos títulos con los 'gunners': la Community Shield (2004) y la FA Cup (2005). Ahora, con tres partidos como blaugrana, uno de ellos amistoso, ha lleva uno más que en su etapa en Inglaterra...
Cesc vistió por vez primera la camiseta del FC Barcelona el 17 de agosto, contra el Real Madrid, en el segundo partido de la Supercopa de España. Entró por Pedro y dejó muy buenas sensaciones. Eso sí, se llevó una `caricia¿ de Marcelo que no venía a cuento que acabó desencadenando una monumental tangana con las ya sabidas y lamentables reacciones. El lunes 22 de agosto jugó el segundo partido, la final del Gamper. Salió como titular y se alineó como falso delantero. Abrió el marcador a los 25 minutos, aunque antes había disfrutado de claras ocasiones... Dejó el campo a los 57 minutos y en su lugar entró Messi.
Y anoche, pese a empezar como suplente por ser un recién llegado, saltó al deficiente césped del Louis II a los 80 minutos y certificó el triunfo del Barça anotando el 2-0 después de controlar con el pecho una asistencia de Messi. ¿Puede pedir más? Claro. En el horizonte le aguardan nuevos y apasionantes retos: Liga, Champions, Copa y Mundial de Clubes. Casi nada...
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
sport.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario