sábado, 27 de agosto de 2011

Gerardo Torrado intenta no pensar en la violencia

Torrado espera un buen partido en CU. (Foto: Sergio Guzmán)

  • El mediocampista de Cruz Azul confía en que habrá buena seguridad en Ciudad Universitaria para el duelo ante los Pumas
Después de lo ocurrido en Torreón la semana pasada cuando se desató una balacera afuera del Estadio Corona que obligó a la suspensión del encuentro que disputaban Santos y Morelia, y del ataque a un casino en Monterrey el jueves de esta semana, el mediocampista Gerardo Torrado intenta no pensar en la violencia de cara a la visita que hará Cruz Azul a los Pumas este domingo.

A Torrado sí le inquieta la situación que se vive prácticamente en todo el territorio nacional, pero trata de concentrarse únicamente en su trabajo con La Máquina y procurar que los aficionados se diviertan.

“Después de lo que se ha vivido últimamente sí hay un poco de preocupación por lo que está pasando en el país, pero uno siempre intenta estar concentrado en el trabajo, y el trabajo es únicamente enfocarnos en lo deportivo, a las 12 pitará el árbitro y los 11 que estemos en el campo buscaremos estar lo mejor posible y haciendo un buen trabajo colectivo para ganar.

“Uno siempre va con el pensamiento de que no va a pasar nada, que es un evento familiar en el cual nosotros pretendemos dar nuestro mejor esfuerzo y nuestro mejor trabajo para que la gente y las familias lo disfruten, y esperemos que así siga siendo el motivo de este deporte que es muy bonito y que se puede disfrutar en familia”, expresó Torrado.

Con respecto a que la dirigencia de los Pumas mande a la afición visitante a un pequeño rincón del Estadio Olímpico Universitario, en parte por cuestiones de seguridad, Gerardo prefirió reservarse su opinión.
"La de Pumas es una porra que apoya mucho a su equipo, que siempre está alentando, que siempre está cantando, es una motivación"
“Ahí ya sería meterme a analizar cuestiones de la Directiva rival, entonces así siempre que yo he ido se han manejado, siempre me ha tocado que estén del lado de la puerta de maratón, ahí arriba en una esquinita, y que estén bien cobijados eso sí, me ha tocado ver que siempre están resguardados por gente de seguridad, pero así lo maneja la Directiva y tampoco me voy a meter a tocar ese tema, así siempre se han manejado, pero lo que sí es cierto es que están seguros. Y bueno, no quitar el dedo del renglón que es un deporte para que se disfrute no para que se peleen.

“La de Pumas es una porra que apoya mucho a su equipo, que siempre está alentando, que siempre está cantando y eso también es motivo para estar bien metidos en el partido, es una motivación para nosotros el que los alienten a ellos, y que nosotros también podamos llevarnos los tres puntos de su casa”, declaró el capitán cementero.

Con los recientes enfrentamientos que se han dado en Liguilla, Torrado consideró que el pique entre los dos equipos se ha incrementado.

“Últimamente se han dado partidos en Liguilla, han sido cerrados, algunas ocasiones hemos ganado y en otra ellos, y siempre quedan ahí esos recuerdos.

“Creo que nunca terminará la rivalidad de Cruz Azul-Pumas, siempre existirá, pero a lo mejor llegan partidos en los cuales ha habido enfrentamientos más frecuentes y eso hace que los equipos tengan un matiz especial, entonces el partido de mañana tendrá ese toque especial de Clásico que los dos equipos buscarán ganarlo”, señaló Gerardo.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario