lunes, 18 de julio de 2011

Alexis caerá, esta vez sí como fichaje del Barça


Roger Torelló  | Barcelona 18/07/2011 03:15
Caliente, caliente, pero todavía no hirviendo. Y eso que el final de la película está cantado: Alexis Sánchez acabará siendo del Barça. Lo contrario es a día de hoy una hipótesis improbable teniendo en cuenta el punto en que está la negociación. Un millón de euros separa al Barça de lo que pide Udinese para dar oficialidad al traspaso del extremo chileno, a quien estos días de intensa competición en la Copa América con su selección le han ido de perlas para sacudirse la ansiedad por conocer cuando se dará luz verde a su salida hacia el Camp Nou. El miércoles se presenta ahora como la nueva fecha de referencia en una negociación marcada ahora mismo por el silencio. El silencio oficial y el silencio de dos clubs que aguantan el pulso porque quieren sacar el máximo provecho económico; bien para pagar algo menos, bien para cobrar un poco más.
En 48 horas tiene previsto su aterrizaje en Barcelona Gino Pozzo, hijo de Giampaolo Pozzo, gran patrón del Udinese. Gino fue el encargado de negociar el pasado lunes con el vicepresidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en aquella ya famosa cumbre después de la cual casi todas las fuentes daban por hecho que el anuncio del fichaje del 'Niño Maravilla' por el Barça era inminente. Las bases del acuerdo que empezó a filtrarse la mañana del martes hablaban de un traspaso cifrado en 26 millones de euros en concepto de fijo, otros 11 en cantidades variables, un partido amistoso y la preferencia en favor del club friuliano sobre futuras cesiones de jugadores del primer equipo o del filial azulgrana. De ese "anuncio inminente" que se intuía tras el apretón de manos entre los interlocutores de ambos clubs hace hoy exactamente una semana. El problema es que un día después de aquella productiva charla entre Gino Pozzo y Bartomeu los italianos se descolgaron con alguna petición extra que dejó en 'stand by' la conformidad de la operación. Según pudo saber Mundo Deportivo, ese extra que separa ambas posturas es de 'apenas'un millón de euros, una cifra que sin embargo consideran importante tanto unos como otros por puro prurito negociador y de cara a otras negociaciones en marcha, como la que debe llevar a Cesc Fàbregas de camino al Camp Nou.
Reunión o llamada
No es descartable que antes de la llegada de Pozzo a Barcelona se produzca una llamada del Udinese que pueda resolver el asunto. Esa es, sin duda, la noticia que más feliz haría a Alexis Sánchez, la mejor baza negociadora que ha tenido el Barça por su firme decisión de ir sólo al Camp Nou


http://www.mundodeportivo.com/
mun2futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario