jueves, 21 de julio de 2011

Ley del silencio con Kaká

Mourinho pretende colocar en el mercado a Kaká, pero el jugador está empeñado en seguir

Lejos de aclararse, la situación del brasileño Kaká sigue llena de incertidumbres que ni los responsables del Real Madrid ni el propio jugador quieren o pueden esclarecer. Desde que arrancó la pretemporada el pasado día 11 de julio, el centrocampista brasileño no ha comparecido ante los periodistas, lo que sólo contribuye a aumentar las especulaciones sobre su futuro. El club lo está escondiendo para evitar preguntas incómodas.
Estaba previsto que Kaká compareciera en rueda de prensa el pasado lunes, pero en el último momento los responsables del club madridista le sacaron de la lista y le sustituyeron por los franceses Karim Benzema y Raphael Varane. Nadie dio ninguna clase de explicación por ese cambio de última hora, lo que incrementó las conjeturas.
Nadie puede pasar por alto que el entrenador madridista, José Mourinho, es quien dirige la política comunicativa por lo que respecta al primer equipo. Mourinho decide quién comparece ante la prensa y cuándo lo hace. Por lo tanto, si el Madrid evitó que Kaká hablase ante los periodistas fue porque así lo quiso el técnico portugués.
El episodio pone de relieve la situación de interinidad de la estrella brasileña. Mourinho no cuenta con él para su nuevo proyecto, pero el club no ha conseguido encontrarle destino todavía y no puede tratarle como un simple descarte más por los 65 millones de euros que pagó en su día al Milan. Apartarle del equipo rebajaría la cotización de Kaká de forma espectacular.
El jugador brasileño no ha captado todavía el mensaje, porque está empeñado en triunfar en el Madrid, pero Mourinho se ha cansado de darle oportunidades y ha dado su visto bueno al traspaso. El problema son los diez millones de euros netos que cobra.

Canales: "Mou contaba conmigo"

El centrocampista Sergio Canales, uno de los descartes de Mourinho, confesó en ‘La Gaceta’ que fue el portugués quien impidió que el club le cediese el verano pasado. “Al principio siempre dije que quería irme cedido. Veía muy difícil poder jugar entre tanta calidad y siendo tan joven. Me quedé porque Mourinho me dijo que contaba conmigo. Empecé jugando y siendo titular no me iba a marchar. De repente, todo cambió. Mou no me dijo nada, aunque tampoco tenía por qué decirme nada”. Sobre su futuro, apuntó que “mi intención es jugar en España, lo he dicho siempre”.
Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario