martes, 19 de julio de 2011

'Tuca' llamó a entrenar a Espericueta

El joven felino sueña con debutar con el primer equipo universitario. (Foto: Jessika Méndez)

  • El jugador mundialista fue ascendido a la Sub-20
  • Ferretti dijo que no le dará aún oportunidad de debutar al joven de 16 años
Después de haber sido Campeón en el Mundial Sub-17 y ganar el trofeo del Balón de Plata, el mediocampista de Tigres, Jorge Espericueta, reportó este martes con su club y para su sorpresa fue llamado por el técnico del primer equipo, Ricardo Ferretti.

Espericueta había recibido la noticia la semana pasada de que sería registrado con Tigres Sub-20, lo cual significaba un rápido ascenso en su carrera, puesto que apenas cumplirá 17 años el 9 de agosto.

El joven felino sueña con debutar con el primer equipo universitario, pero supo comprender las palabras que Ferretti expresó hace días, señalando que no lo pensaba agregar a su plantel debido a su corta edad.
"Batallé un poquito porque es mi primer día, pero gracias al profe creo que me puedo acoplar a lo que me enseñó ahorita"
Asimilado esto, Espericueta llegó esta mañana a la Cueva de Zuazua, para ponerse a disposición de Leo Álvarez, técnico de la Sub-20 de la UANL, pero su sorpresa fue que al paso de una hora entrenando en esta categoría, “Tuca” lo mandó llamar.

Ferretti charló unos minutos con el segundo mejor jugador del Mundial Sub-17, y poco después bajo su mando, lo puso a trabajar en tiros a gol, en lo cual según informes, “Espiri” cumplió con buenos disparos.

"Lo saludé y me ayudó a componer algunos aspectos de la definición, como recepcionar mejor, definir más rápido, que definiera de derecha”.

"Batallé un poquito porque es mi primer día, pero gracias al profe creo que me puedo acoplar a lo que me enseñó ahorita. Estoy muy emocionado, me motiva y seguiré trabajando para que me siga llamando", declaró Espericueta.

En la práctica, Ferretti también llamó de la Sub 20 a Josué Aguilar y Víctor Garza.
TIGRES TIENE DEFINIDO CUADRO...

Para arrancar el Apertura 2011, Ferretti ya tiene su cuadro inicial, el cual es prácticamente el mismo del Clausura, únicamente con José Rivas ocupando la central por Juninho, quien tendrá que cumplir con una suspensión tras haber sido expulsado en el partido de Liguilla ante Chivas.

Enrique Palos cubrirá la portería, Israel Jiménez la lateral derecha, Hugo Ayala y Rivas las centrales, Jorge Torres Nilo de lateral izquierdo; Manuel Viniegra y David Toledo en la contención, Danilinho como volante derecho y Damiá Álvarez por el izquierdo, Lucas Lobos de media punta y Héctor Mancilla al frente.
[MEDIOTIEMPO]


http://www.mediotiempo.com/

mun2futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario