jueves, 30 de junio de 2011

"Hay con qué clasificar al Mundial"



Luis Fernando Suarez se ve ilusionado con el futuro porque "me gusta lo que vi en la Copa Oro y por eso estoy hoy con mucho más entusiasmo y optimismo en el futuro, si antes, hace uno o dos meses, mis frases eran de mucho optimismo, hoy todavía muchísimo más creo que tenemos con qué clasificar", indicó el colombiano.
Suárez aseguró además que en algún momento ha sido crítico con la Federación, pero que siempre ha llegado a un acuerdo con ellos y esto no es motivo para tratar de armar polémicas entre él y los directivos.
No está pensando en marcharse
El DT de la Selección Nacional aprovechó la presencia de todos los medios para dejar claro que no le gusta el amarillismo.
Aclaró que ciertas declaraciones que dio en EE UU fueron malinterpretadas por un diario nacional, donde aseguraba que estaría poco tiempo en Honduras.
"Mi frase fue que mi estadía aquí va a ser corta, pero es de lógica que comparando que la Federación va a estar toda la vida, yo estaré poco", dijo tratando de explicar que lo hizo en un entorno del paso del tiempo donde las personas cambian, pero las instituciones permanecen.
Liga Nacional
Hoy se reunirá con la Liga nacional para que acomode el torneo a la H.
"Va a existir un pedido nuestro, como cuerpo técnico (a la Liga), de que se haga el torneo hondureño siempre pensando en todos nuestros trabajos y en todos nuestros partidos; no todos van a ser oficiales sino que también habrá algunos microciclos que estaremos realizando y no solamente con la selección mayor, también con la sub 23.
Queremos que por lo menos escuchen lo que nosotros creemos que es necesario hacer y creo que todo va por buen camino", dijo el entrenador que hoy estará en San Pedro Sula reunido con los dirigentes de la Liga Nacional.
Salomon Galindo de la liga confirmó que “Hay una petición de parte de la Federación y creo que es bueno que escuchemos al profesor Luis Suárez, antes de que hagamos la Asamblea y la elaboración del calendario de juegos para el próximo campeonato”, informó el secretario de la Liga Nacional.
El cuerpo técnico de la “bicolor” ya anda buscando el médico que necesitan para que este permanente trabajando con la selección.
Los Legionarios
"El pedido para ellos es que mientras estén en los clubes sean conscientes de que están trabajando para los clubes, pero que también lo están haciendo para la Selección, no podemos hacer más, no podemos meternos en los trabajos de los preparadores físicos o trabajar tácticamente de una manera.
Tienen que estar conscientes que al momento de ser llamados tienen que estar ciento por ciento para poderle rendir a algo tan exigente como es la Selección", dijo. Pidió a los jugadores que se cuiden porque contará con ellos en las fechas FiFA. (Fuente: El Heraldo y la Tribuna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario