- El entrenador nacional consideró que el Tricolor participa en inferioridad con respecto al resto de los equipos
- Dijo que le hubiera gustado ver a la Selección Mayor en este campeonato
(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Tena insistió en que a un evento de la magnitud del campeonato continental siempre debe acudir México con su mejor Selección, pues eso le ha permitido crecer.
"En este tipo de torneos tiene que venir la Mayor, a México siempre le va servir jugar Copa América y la Copa Libertadores"
Cuestionado por la falta de cohesión en la cancha por parte del representativo nacional y la imagen que ha dado dentro de esta competencia, Luis Fernando consideró que le faltó tiempo de trabajo debido a la separación de ocho jugadores por indisciplina y la integración de último minuto del mismo número de elementos.
“En general a todos nos faltó tiempo por todo lo que nos pasó, el equipo venía bien, habíamos jugado bien contar Colombia, Ecuador y Bolivia, pero luego tuvimos que volver a empezar y ahí se pierde cohesión, pero para los jugadores no hay queja, han dado todo lo que tienen, han luchado contra todas las circunstancias que conocemos.
“Ha sido una experiencia sui géneris, especial, diferente, creo que difícilmente se nos vuelve a presentar algo así, creo que ha sido de gran ayuda para los jugadores tan jóvenes enfrentar a equipos tan fuertes como Chile, Perú y mañana Uruguay, tenemos jugadores de la Sub-20, se van templando contra la adversidad al jugar contra jugadores tan buenos”, indicó Tena.
Con respecto al título conseguido por la Sub-17 en la Copa del Mundo de la especialidad y lo motivante que podría ser para sus jugadores para enfrentar a los charrúas, el estratega negó que por sí mismo ese hecho levante el ánimo del Tri en Copa América.
“Estamos muy contentos del gran torneo que dio la Sub-17, lo vimos todos juntos, creo que ganó con toda autoridad los siete partidos, no sólo con garra y lucha, sino con mucha calidad futbolística y cohesión en sus líneas. La Sub-17 dio muestra primero de mucha calidad individual después de mucha cohesión en sus líneas y la vera que siempre jugaron con gran determinación cosa que necesitan los equipos para hacerse fuertes y ese es un gran ejemplo para todos los equipos, ganaron los 7 partidos siempre con la lucha y entrega como principal característica.
“Nos da muchísimo gusto lo de la Sub-17, pero el estado anímico lo tenemos que componer nosotros aquí y no esperar a que venga desde México”, comentó Tena.
[MEDIOTIEMPO]
No hay comentarios:
Publicar un comentario