martes, 12 de julio de 2011

Neymar: Entre la gloria y el desastre

Brazil\'s Neymar controls the ball during their game against Paraguay in the first round of the Copa America soccer tournament in Cordoba

Atrapado por la excelencia que se le supone, y que ha mostrado sobradamente en el Santos, a Neymar la Copa América se le está convirtiendo en un suplicio difícil de sobrellevar. Y el gol inextremis de Fred ante Paraguay acabó de convertirle, muy a su pesar, en un pelele al que todos se atreven a azotar.
Si Argentina malvive envuelta en toda clase de críticas, a Brasil no le van las cosas mucho mejor y si Messi se ha convertido en la diana de no pocas críticas alrededor de la albiceleste, en la `canarinha¿ Neymar está en el centro del huracán. Tal es así, que hasta Mano Menezes ha tenido que salir al quite.
“Neymar es una de las grandes promesas que tenemos. Ya es una realidad en el Santos y lo demostró en los amistosos que disputó en la selección. Lo que ocurre es que ahora está enfrentando un torneo más duro” terció el seleccionador brasileño, quien, de todas maneras, no se ahorró de darle un toque de atención: “Paraguay le bloqueó hasta con tres defensas y él debe darse cuenta más rápido de eso, porque atrás de esos defensores hay espacios suficientes”.
Con todo, el peor comentario de Menezes fue este: “Tiene que aprender a levantar la cabeza y a pasar a un compañero¿¿. Una advertencia tan simple como contundente que ha abierto la puerta a que sus excelentes actuaciones con el Santos hayan quedado en un segundo plano ante la opinión pública.
“Siempre yo, yo y yo. ¿Este chico no sabe que el fútbol es colectivo?” se preguntó en voz alta Walter Casagrande, ex jugador de la canarinha y actual comentarista en la televisión `O¿Globo¿. Comparado con Pelé durante los últimos meses, el delantero de 19 años llegó al torneo soportando la presión extra de ser considerado el `anti-Messi¿ y sus malas actuaciones le han descendido casi a la nada.
“Ni es el rey que decían la semana pasada ni tampoco es el desastre de futbolista que algunos dicen ahora por haber tenido dos malos partidos” advirtió Menezes, quien avisó que “está sufriendo marcajes muy duros y tendrá que aprender rápido”.
Entre la gloria y el desastre, a Neymar le llegará la hora de la verdad ante Ecuador. Todo o nada, Brasil se juega el pase y él, en primera persona, un prestigio del que algunos ya dudan.
Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...



http://www.sport.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario