Que México calificara a la Final del Mundial Sub-17 no sólo fue un triunfo deportivo, sino también monetario al dejar una derrama de 485 millones de pesos en el Distrito Federal, cifra superior a lo que se tenía contemplado, así lo informó Pilar Paredes Arroyo, titular de Planeación y Desarrollo Turístico del gobierno del Distrito Federal.
“Se cumplieron las expectativas. Nuestra primera cifra eran 60 millones de pesos y el último estudio arrojó un total de 485 millones de pesos”, cantidad que hubiera sido imposible si México no calificaba a la Final.
“Si el Tri no calificaba esperábamos una Final bastante chafa. El Azteca hubiera estado vacío”, enfatizó en entrevista telefónica con RÉCORD.
Dicha cantidad se desprende del consumo de aficionados en tiendas de autoservicio, bares y restaurantes, además se estima que el 25 por ciento de las personas que el 10 de julio acudieron al Estadio Azteca eran turistas de diferentes partes de la República Mexicana.
Además, el impacto publicitario de la Ciudad de México fue un éxito rotundo gracias a las vallas que se colocaron alrededor del Estadio Azteca, donde la dependencia capitalina se ahorro 750 millones de pesos, lo que equivale a 13 años de presupuesto en ese rubro.
“Parte de las negociaciones que se hizo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue tener todos los apoyos de gobierno hacia el Mundial. Así que dimos promoción al poner dos vayas en las esquinas del Estadio Azteca, donde obviamente, nos convino que fuera la final”.
Asimismo, se espera que en los próximos días la FIFA entregue el reporte del impacto que se registró en transmisiones a nivel mundial.
“El beneficio a la Ciudad de México fue impactante. Enviamos al mundo un mensaje de seguridad y alegría al tener un estadio al total de su capacidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario