El sitio Goal.com entrevistó a Andy Najar y dice que su sueño es jugar en el Real Madrid y que nunca se le cruzó por la mente ser seleccionado de Estados Unidos.
Andy Najar, el jovencito de 18 años que presume D.C. United y Major League Soccer como una de las grandes promesas desarrolladas en casa, está más que conciente de los rumores que lo sitúan en el fútbol europeo. Además, sabe de la aparente carrera que tenían las selecciones de Honduras y Estados Unidos por hacerse de sus servicios.
Por ende, las preguntas han venido de diferentes medios, y ahora el turno es para Goal.com en charla exclusiva. El volante catracho sabe que hasta que porte la camiseta de la Bicolor (ayer fue convocado a la sub 23), tendrá que contestar preguntas similares a esta:
- ¿En algún momento te cruzó la mente jugar para la selección de Estados Unidos?
"No, nunca me cruzó la mente. Yo ya tenía mi respuesta, desde pequeño mi ilusión fue jugar para mi país," contesta el nativo de Choluteca, que debutó apenas en Marzo del año pasado.
La aparición de jugadores como Juan Agudelo en la selección estadounidense evidencian el trabajo que hace U.S. Soccer por reclutar a jóvenes que se desarrollan en su territorio. Es por eso que le preguntamos a Najar sobre algún potencial acercamiento de los federados norteamericanos antes de que se Andy se decantara por la selección.
"No se acercaron, aunque lo hubieran hecho, yo sabía que quería jugar con Honduras y ya tenía mi respuesta," contesta de forma tajante el mediocampista de apenas 18 años de edad.
Su edad, su proyección y su buen nivel dentro de la Major League Soccer lo tienen ya en la órbita de varios clubes europeos. Pero nada de esto vale sin que exista la propia intención del jugador. "Por mí, sí - pero también depende del equipo, que les convenga. Por supuesto," dice el hondureño en reverencia total al D.C. United.
Aún así, Najar parece darnos un guiño a la hora de preguntarle donde quisiera jugar en algún futuro. "Me gusta España, siempre me ha gustado el Real Madrid," dice, y después no contesta con palabras, sino con risas cuando le preguntamos si realmente se había interesado el club merengue por él.
Si bien no estuvo dentro del seleccionado que alcanzó las semifinales de la Copa Oro, Najar siguió a su país como todo buen hincha, ofreciendo además un análisis del trabajo de Luis Fernando Suárez. "Para mí, lo hizo excelente. Tenía poco tiempo de haber llegado a Honduras y armó buena selección con jugadores que tal vez pocos conocen, e hizo un excelente papel en la Copa Oro."
De cara al Mundial de Brasil 2014, Najar se dice feliz de potencialmente ser contemplado para una selección que tiene como objetivo repetir asistencia a la máxima justa del fútbol global: "[Llegar a Brasil 2014] depende de los jugadores, tienen que dar lo mejor de ellos. Se hacen las cosas mejor cuando son en conjunto, no podemos depender de individualidades. Si hacemos todo juntos, podemos lograrlo," dice Najar.
Además, es claro el mensaje que manda Andy a sus paisanos luego de que se algunos de ellos pidan verbalmente y hasta a gritos. "Que tengan paciencia, las cosas no se hacen de la noche a la mañana, simplemente hay que tener paciencia. Llegar a una Selección no es tan fácil, cuando se me de la oportunidad hay que aprovecharla para dar lo mejor de mi."
De algún día tener la opción de jugar en su país, Najar no se decide. "Depende... yo le iba al Olimpia de joven."
- ¿Jugarías en México?
"Como todos sabemos, México es una buena liga, hacen muy buenos jugadores, es de las mejores ligas que hay y si se abriría la oportunidad de jugar allá, con gusto. La verdad yo le iba a Chivas. Sabiendo que no puedo jugar para ellos, le iba a Chivas. (risas)"
Dejando de lado la bola de cristal para enfocar más sobre el presente, el jugador elegido como Rookie of the Year en 2010 se motiva de cara a los playoffs de la MLS. "Los muchachos estamos motivados por querer ir a los playoffs y ganar la Copa. Queremos ser mejores que el año pasado."
Finalmente, plenamente conocedor del hecho de que aún a sus 18 años de edad es un ícono para jóvenes tanto en Estados Unidos como en Honduras que aspiran a una carrera en el profesionalismo, Najar ofrece estas palabras para los que buscan seguir en sus pasos. "Simplemente que trabajen fuerte, que tengan propósito y se dediquen al fútbol, que sean fuertes y le echen ganas. Tener el propósito para decir 'voy a luchar por él' y dedicarse para salir adelante en el fútbol," finaliza.
http://www.campeones.hn/
liga premier
No hay comentarios:
Publicar un comentario