jueves, 21 de julio de 2011

El Chileno Vidal llegó a Italia para fichar por La Juventus

Recibirá un sueldo de más de tres millones anuales. (Foto: Getty Images)


  • Firmará por las próximas cinco temporadas
  • Vidal debutó profesionalmente con Colo Colo en 2006
El volante chileno Arturo Vidal tenía previsto llegar este jueves a Italia para someterse a los controles médicos de rigor y firmar su contrato con La Juventus.
Vidal suscribirá el viernes su contrato y será presentado el mismo día por La Juventus, que habría pagado 15 millones de dólares al Bayer Leverkusen alemán.
Según versiones de prensa, el jugador de 24 años recibirá un sueldo de más de tres millones de dólares anuales por las próximas cinco temporadas.
Será el segundo jugador chileno que ficha con la Juve. Antes lo hizo Marcelo Salas en el campeonato 2001-2003, por quien pagó 22 millones de dólares.
Vidal llegó a Bayer Leverkusen en 2007, procedente de Colo Colo, club chileno que recibirá parte de la transacción con Juventus por poseer el 30% de su pase.
Jugó 117 partidos y anotó 15 goles para el Leverkusen. Se encontraba en Chile tras concluir con el seleccionado de su país la participación en la Copa América de Argentina, donde el equipo alcanzó los cuartos de final.
En el campeonato pasado marcó 10 goles, cinco de penal, en 33 partidos, y fue el goleador de su equipo, que terminó segundo en la Bundesliga.
Con Juventus, el chileno formará con Andrea Pirlo la pareja de centrocampo. Pirlo acaba de llegar a la Vecchia Signora procedente del Milan.
Se prevé que su primer contacto con su nuevo equipo y el técnico Antonio Conte será a inicios de agosto, en la tercera etapa de la pretemporada, de cara al campeonato de la Serie A que arranca a fines de ese mes.
Conte había pedido un volante ofensivo, pero que sabe defender, características propias de Vidal.
Vidal debutó profesionalmente con Colo Colo en 2006. Fue titular tanto en el campeonato local como en la Copa Sudamericana, en la cual su equipo llegó a la final.
[AP]

RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario