El Kun Agüero apunta definitivamente a la Premier League. El jugador argentino esperó hasta el último momento al Real Madrid, pero el club blanco dijo no a su último ofrecimiento, que se produjo este mismo miércoles. El argentino quería seguir jugando en la Liga española a toda costa y esperaba un gesto de Florentino Pérez, pero finalmente se desestimó la operación. Y es que el Madrid, que sí se interesó por el Kun al comienzo del verano, no ha querido enemsitarse con el Atlético y ha optado por dejar tirado al jugador. Suerte del Manchester City, que le puede dar una salida más que digna.
Agüero no ha ido de farol durante el verano. El Madrid quiso ficharle en el mercado de enero y los contactos se mantuvieron hasta acabada la Liga. Los agentes del jugador tenían el claro mensaje de que debía forzar su salida y el Madrid saldría al rescate para ficharle por 45 millones de euros, pero siempre que hubiera un acuerdo amistoso con el Atlético. Pero el estallido mediático provocado por el propio futbolista echó al traste la operación. El Atlético se indignó por las formas del delantero y el Madrid optó por quedarse al margen a la espera de que el futbolista no tuviese ninguna oferta.
Los agentes de Agüero buscaron vías alternativas, mientras miraban de reojo al Madrid. Y probaron suerte con la Juventus, pero el equipo italiano solo ofertó 35 millones de euros por el jugador. Y el Atlético, incluso, llegó a pensar en el Madrid como una solución para el entuerto. Hubo contactos entre clubes hasta que el City entró en escena y ahí se abrió el cielo para todas las partes, menos para el Madrid.
Los ingleses, apremiados por el adiós de Tevez, ofertaron ya de entrada 40 millones de euros y le realizaron una propuesta irrechazable al jugador. Ni más ni menos que nueve millones de euros por temporada, casi el doble de lo que cobra en el Manzanares. Los agentes del Kun aceptaron de inmediato y el Atlético se está apresurando a cerrar la operación cuanto antes a pesar de que esperan cobrar los 45 millones de euros de la cláusula.
Pero Agüero quería ir al Madrid y esperaba un último gesto de Florentino Pérez. Éste le quiso en enero y le prometió que harían un esfuerzo en el mercado de verano, pero se ha echado atrás. No le interesa romper relaciones con el Atlético y, además, ha apostado claramente por traer a un jugador más mediático como Neymar. Cuestan lo mismo y la ficha del brasileño le sale más barata. Para el Madrid no hubo dudas cuando la operación Neymar quedó encarrilada.
Pese a todo, el City ya ha comentado que fichar al Kun no es nada fácil. Su técnico, Roberto Mancini, comentó que “es un jugador muy importante y hay competidores para ficharle. No es fácil”. Y es que el City aún teme un último movimiento del Madrid, aunque parece que el `no¿ del club blanco es definitivo.
Mou exige a Adebayor ya
Mourinho está lanzando mensajes e indirectas en los últimos días con un objetivo claro. Quiere que la opinión pública sepa que su objetivo es el fichaje de un delantero centro de referencia y su elegido es Adebayor. El portugués acepta la incorporación de Neymar como un jugador espectacular, aunque le colocaría como mediapunta o en la banda. Por eso, entiende que faltaría un ariete para completar una plantilla que quiere tener lista antes de comenzar la Supercopa. Será, sin duda, la plantilla más cara de la historia del club si no hay una gran venta.
Publicidad l ¡Consigue su bono de 100 € en bet-at-home.com!
Sin trabas para Corominas
http://www.sport.es/
Kun Aguero
Sin trabas para Corominas
http://www.sport.es/
Kun Aguero
No hay comentarios:
Publicar un comentario