"Seguro que será la más difícil. En los tres temporadas pasadas vencíamos (...). Tenemos calidad, pero debemos prepararnos para la lucha. Es importante que vayamos reforzándonos, y que de alguna manera evitemos lesiones", declaró Iniesta en una entrevista con el diario 'Slobodna Dalmacija'.
"No me gusta jugar al profeta, trato de vivir de un partido a otro, no agobiarme con objetivos lejanos", dijo el futbolista, quien se mostró feliz por no haber sufrido lesiones el año pasado y porque jugó casi todos los partidos para el Barcelona y la selección española.
Al referirse al amistoso que el Barcelona jugará mañana contra el Hajduk en Split, con motivo de la fiesta de los cien años del club croata, Iniesta aseguró en su equipo no ha tenido preparativos especiales para esa ocasión.
"Llevamos preparándonos unos cinco o seis años ya. Nuestro grupo es homogéneo. Bueno, ese será un partido preparativo. Pero de todas maneras, nosotros jugamos a nuestra manera", afirmó Iniesta.
Para los catalanes, el duelo en la ciudad adriática croata de Split será el primer partido preparatorio para la temporada 2011/2012.
También es la primera visita a Croacia en 50 años, después de que en 1961 jugara en Zagreb contra el Dinamo (2-2).
En declaraciones al diario, Iniesta aseguró que la popularidad no le ha cambiado.
"He quedado igual, al menos lo creo. Voy al mismo quiosco a comprar la prensa, al mismo café para encontrarme con los vecinos, compro pan en la misma tienda", dijo.
"Lo que me han enseñado en el Barcelona, sobre todo desde que estoy con Guardiola, es a ser modesto. No tiene sentido para ninguno de nosotros presumir, porque jugamos juntos, no podemos uno sin los otros", explicó.La llegada del Barcelona a Split y el partido con el Hajduk culminará los festejos del club, uno de los mejores de Croacia, con motivo de su 100 aniversario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario