El Barça campeón de Europa apura sus últimas horas de vacaciones antes de arrancar motores mañana lunes a partir de las ocho de la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. El objetivo, como cada campaña, luchar por todos los títulos en juego.
Algunos de los integrantes del `Pep team¿, como Gerard Piqué el pasado viernes, apuraban sus días de descanso en las playas de Miami, en donde Shakira ofrecía un concierto dentro de su gira mundial. Gerard, que ha acompañado a su pareja en muchas de las ciudades en las que ha actuado durante las últimas semanas, coincidió en Florida con un ex blaugrana buen amigo suyo, Albert Jorquera, y hoy se le espera en Sant Guim de Freixenet en donde hay una peña barcelonista que lleva su nombre.
Otros, como Josep Guardiola, regresan hoy a Barcelona, en el caso del técnico de Santpedor llega procedente de Italia en donde ha descansado junto a su familia. También se ha visto a buena parte de los blaugrana en Ibiza, como Xavi Hernández, Carles Puyol o David Villa, junto a un buen amigo que en breve podría enfundarse de nuevo la camiseta blaugrana, Cesc Fàbregas.
A diferencia de lo que sucedió en el verano de 2010, cuando la celebración de la Copa del Mundo de Sudáfrica exigió a ocho de los azulgrana un esfuerzo máximo al jugar (y ganar) la final del torneo frente a Holanda, ahora el grueso de la plantilla volverá al trabajo después de unas largas vacaciones que les han permitido recuperarse en condiciones de los esfuerzos del último año.
Los cuatro internacionales sudamericanos (Messi, Mascherano, Milito y Alves) que todavía disputan la Copa América y los tres campeones de Europa sub¿21 (Thiago, Bojan y Jeffren) que estuvieron compitiendo hasta finales de junio, serán los que dispongan de menos días de recuperación. Aún así, el grueso de la plantilla (Valdés, Iniesta...) habrá disfrutado de seis semanas y en el caso de Xavi Hernández o Carles Puyol, que fueron dispensados de los amistosos de la selección española en Estados Unidos y Venezuela en junio, habrán sumado hasta 48 días.
Sin duda era un parón necesario para todos ellos después de una temporada 2010-11 tremendamente dura tanto a nivel físico como psicológico. En el caso del primer capitán le habrá permitido recuperarse de la intervención de rodilla a la que se sometió tras la final de la Champions y que le ha obligado a combinar las sesiones de gimnasio con la playa.
De hecho, más allá de cómo acabara cada uno el último ejercicio, buena parte de los integrantes de la plantilla traerán hechos los deberes que les encargaron los responsables de la preparación física.
La mayor parte de los jugadores de la plantilla deben seguir una pauta en las últimas semanas de las vacaciones para que el regreso al trabajo no resulte tan duro en los primeros días de la pretemporada. Es cierto que desde hace muchos años Paco Seirul·lo varió el enfoque del trabajo de precampaña; pero también lo es que el propio Puyol, Abidal o Keita son auténticos fanáticos de la preparación física y no necesitan demasiadas pautas para mantenerse a punto.
En cualquier caso, el objetivo de Guardiola era que sus jugadores se olvidaran por un tiempo del fútbol porque en cuanto se pongan en marcha deberán afontar las primeras competiciones y al mismo tiempo trabajar con la vista puesta en un calendario que se alargará, para muchos de ellos, con la disputa de la fase final de la Eurocopa del 2012.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
http://www.sport.es/
mun2futbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario