Cesc Fàbregas descansa en Ibiza junto a su familia con la esperanza de que su fichaje por el Barça se resuelva antes del lunes y así no tenga que forzar la máquina frente al que es todavía su club, el Arsenal y que arranca los entrenamientos de pretemporada el día 5. La entidad 'gunner' está valorando la última oferta blaugrana, que en Inglaterra sitúan en 35 millones de libras (unos 38,5 millones de euros) y que se ajustaría a la cifra límite que marcó el Barça a través de su presidente Sandro Rosell: menos de 40 millones por el traspaso.
Cesc, tras unos días en Arenys de Mar, se desplazaba a primera hora de la mañana de ayer a Ibiza acompañado de su madre, sus abuelos maternos y otros familiares. Ya en la Isla se reunió con su hermana y junto a todos se instaló en la casa de varias plantas en las que estarán alojados estos días y en la que recibió a SPORT. La mansión, de fachadas blancas y acristaladas y con unas espectaculares vistas, es para Cesc el marco ideal para, en compañía de los suyos, desconectar y evadirse. De hecho, debido al madrugón de ayer, pasaron la mayor parte de la jornada en la casa, que cuenta con piscina, y fue ya de cara a la noche cuando salieron a cenar. Por cierto, que también hay un gimnasio en el que el jugador no descuida la forma para llegar a la pretemporada en un mínimo buen estado de forma.
El todavía jugador del Arsenal lucía una camiseta en la que aparecía la estrella de los Angeles Lakers Kobe Bryant haciendo el gesto de 'silencio¿. Quizás un guiño de Fàbregas a su situación actual y una indirecta para que todo aquel que se cruzase ayer con él evitara hablar más de la cuenta sobre su futuro y las negociaciones que están en marcha.
La esperanza y el deseo de Cesc es que Barça y Arsenal resuelvan sus diferencias económicas en estos días. Si todo va bien y se anuncia un acuerdo antes del lunes, el jugador se desplazaría a Ginebra (Suiza) para estar con los chavales que participan en el campus de verano que organiza. Si no se produce la 'fumata bianca', Fàbregas tiene decidido no desplazarse a Londres. Considera que su etapa en el Arsenal ha acabado, como ya ha acordado con el mánager del club Arsène Wenger.
En cambio, no viajará a Suiza pues evitará exponerse públicamente en unos momentos en los que sus hasta ahora compañeros ya estarán trabajando pues la pretemporada de los 'gunners' empieza el día 5.
En cualquier caso, sus planes para estos días en Ibiza es desconexión y relax. Piensa encontrarse con Xavi Hernández con el que, como es sabido, le une una gran amistad y que también descansa estos días en la Isla. Y quizás también podría encontrarse con Thiago Alcántara pues el canterano viajaba hoy. No dejaría de ser curioso que dos de los principales protagonistas del 'mercato' blaugrana de este verano coincidieran en Ibiza.
Mientras tanto, en Londres y en Barcelona los responsables de ambos clubs tienen trabajo por delante si desean dar carpetazo a un traspaso que se ha alargado en el tiempo dos años, con sus altibajos. Mientras que en el Barça se mantenía la línea habitual de ofrecer pocos detalles de sus movimientos, desde Inglaterra aseguraban que el Arsenal ya ha recibido la nueva oferta por el traspaso de Cesc. Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo, habría elevado la cifra hasta los 35 millones de libras esterlinas, que al cambio sería unos 38,74 millones de euros.
No resulta gratuito apurar tanto los decimales en las cifras si se tiene en cuenta que en las oficinas de Arístides Maillol se están ajustando las cifras al máximo y ni en broma se quiere aceptar una cifra en la que aparezca un cuatro. En torno a esas cantidades y la forma de abonar el montante final de la operación girarán las negociaciones de las próximas horas. Cesc quiere mantenerse al margen pero sí que tiene muy clara su decisión: la próxima campaña quiere volver a vestir de blaugrana.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110701/cesc-convencido-fichar/1060826.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario