sábado, 2 de julio de 2011

Cesc y Alexis, al caer

Cesc y Alexis pueden ser los dos primeros fichajes del Barça
S e agota el tiempo de las reuniones, charlas, llamadas telefónicas e incluso e-mails y mensajes por SMS. Las concentraciones de pretemporada y la competición oficial llaman a las puertas. Un serio aviso para advertir de múltiples riesgos que conviene desestimar cuando por medio se negocian cantidades que oscilan entre los 30 y 40 millones de euros. Todas las partes lo saben y parece que se han comprometido a buscar una solución que no vaya más allá de los tres próximos días. No se trata de un capricho. La pretemporada del Arsenal será una realidad la próxima semana, unas horas antes que Chile haga su debut oficial en la Copa América.
Sandro Rosell está más pendiente que nunca de su teléfono. No es para menos si tenemos en cuenta que desde ayer se encuentra a la espera de una llamada de su vicepresidente, Josep Maria Bartomeu, en la que le confirme que el primer crack de la temporada ya es oficialmente nuevo jugador del Barça. Este debería ser Cesc Fàbregas. Fuentes del club azulgrana señalan que todo está en manos del OK final inglés. Las ofertas están cerradas y sobre la mesa y solo es cuestión de la aprobación definitiva.
En el caso de Alexis Sánchez, el Barça mantiene idéntica postura. El club mantiene que su propuesta ya es una realidad y que Udinese se ha marcado unos días para su estudio en profundidad. Un periodo de reflexión que debería expirar antes del debut chileno frente a Venezuela. En el escenario más optimista se podría dar el caso que Sandro Rosell y la cúpula del club aterrizaran en Barcelona procedentes de Buenos Aires justo en el momento de anunciar los dos fichajes más esperados del próximo proyecto deportivo.
En las oficinas de Can Barça ayer no se produjeron novedades. Las negociaciones marcadas con el Arsenal apuntan a que Cesc no debería entrar en el juego de la pretemporada. Es decir, el lunes debería tener resuelto su futuro. Será entonces cuando Wenger recuperará las riendas del equipo y empezará a trabajar en la temporada 2011-12. Por cierto, se ha desvelado otro detalle que no deja de ser significativo. Cesc, hasta hace unas semanas santo y seña del Arsenal, tampoco figura en ninguno de los carteles oficiales que promocionan la gira del equipo por tierras asiáticas. Un síntoma más que evidencía que nadie confía en su continuidad. Solo es cuestión de tiempo y del clásico tira y afloja de última hora. Faltan tres días para el inicio del trabajo del Arsenal y Cesc apura sus días de vacaciones a la espera de ver la luz final a un proceso negociador que se prolonga por espacio de varios años.
El panorama Alexis Sánchez no está tan despejado, aunque el plazo de tiempo deseado también se ajustaría a poco menos de 72 horas. La familia Pozzo, propietaria de Udinese, sabe mejor que nadie que negociar un traspaso millonario en plena disputa de un campeonato es todo un riesgo que muy pocos están dispuestos a asumir. No se trata de apelar al mal tiempo, pero las opciones de una lesión o un acontecimiento inesperado invitan a resolver el proceso negociador cuanto antes.
El Barça juega con ese plazo. El club asegura que los 27 millones de fijo más los 13 de variable esperan respuesta final del club italiano. Una afirmación que no se corresponde al entorno del Udinese, donde se recuerda que los contactos se mantienen desde ambas entidades y que todavía faltan los flecos por solventar. Buena predisposición, sí, acuerdo definitivo, no.
La prensa chilena insinuó un posible encuentro entre la delegación azulgrana desplazada a la Copa América y el futbolista, un hecho que se ha descartado desde el entorno de la selección. No se estima muy prudente que Rosell fuerce el acuerdo en un cara a cara con Alexis Sánchez. La fotografía oficial parece reservada a la confirmación del fichaje como azulgrana.
Las operaciones están cantadas desde la óptica del Barça. Directivos y ejecutivos afirman que han hecho un arduo trabajo y que ha llegado el momento de recoger sus frutos. Es la hora de la verdad. Wenger regresa al trabajo y debe abrir la puerta a Cesc como reto prioritario. Un gesto similar al que se espera de la familia Pozzo con su estrella Alexis Sánchez.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110702/cesc-alexis-caer/1062195.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario