Este encuentro se llevará a cabo el lunes 4 de julio del 2011 en el Estadio del Bicentenario a las 19:45 horas.
- La escuadra chilena parte como favorita para el duelo ante los mexicanos
- La Selección Nacional tiene mucho por ganar y poco que perder
Luego de haber sufrido el cambio de ocho seleccionados a una semana de empezar el torneo debido a un acto de indisciplina, dejó mal parado al cuadro azteca dirigido por Luis Fernando Tena, pues todo el trabajo de alrededor de un mes se vio perjudicado ya que tuvo que modificar la planeación a poco de tiempo el estreno en la Copa.
Ya con los nuevos integrantes, muchachos de la categoría Sub 20 con ganas de mostrarse, pero a la vez sin la experiencia necesaria para hacerle frente a un evento tan importante, el Tri llega a su debut contra los andinos con muchas dudas en cuanto a los alcances que pueda tener.
La presencia de Giovani dos Santos, Luis Ernesto Michel, Paul Aguilar, Héctor Reynoso y Rafael Márquez Lugo le dan cierto respaldo a una plantilla juvenil, y en ellos se va a recargar Tena para tratar de que exista personalidad en el terreno de juego frente a unos chilenos que lucen poderosos con elementos mundialistas y de mostrada capacidad a nivel internacional.
Alexis Sánchez, pretendido por el Barcelona; el “Chupete” Humberto Suazo, viejo conocido del futbol mexicano; Jean Beausejour, Waldo Ponce, Gary Medel, Matías Fernández, Pablo Contreras, en fin, el cuadro rojo tiene alto nivel competitivo y está entre los principales candidatos a pelear por la Copa.
La apuesta del conjunto mexicano será el orden defensivo y la presión en toda la cancha para tratar de recuperar el balón lo más arriba posible y así tener más posibilidades de llegar con peligro a la portería rival, y así mantener alejados a los hombres desequilibrantes del representativo chileno.
De lo que suceda en este encuentro seguramente dependerá mucho el futuro de México en este certamen, pues el resultado va a condicionar el aspecto mental y el ánimo para encarar los otros dos compromisos dentro del Grupo C, ante Perí y Uruguay.
La principal duda que existe con respecto al funcionamiento del Tricolor está en el centro del campo, donde Diego Reyes, Jorge Enríquez y Javier Aquino llevarán el peso para equilibrar el juego, y es justo en la zona donde no hay un refuerzo mayor de 22 años, y frente a elementos tan destacados del equipo de Chile puede pesar bastante la falta de experiencia.
En San Juan la escuadra nacional se sentirá como visitante ya que esta provincia de Argentina hace frontera con Chile y la mayoría de las tribunas en el Estadio del Bicentenario se pintarán de rojo.
Llegó la hora para que los refuerzos muestren liderazgo y de esa manera los jóvenes se sientan arropados y puedan explotar todo su potencial en beneficio de la Selección, que necesita mantener su prestigio en la Copa América a pesar de participar con un plantel alterno.
PARA TOMAR EN CUENTA
La Selección Mexicana nunca ha perdido con Chile en la historia de sus enfrentamientos en Copa América.
El Tricolor acumular tres victorias y un empate frente a los andinos dentro del certamen continental.
Hiram Mier y Javier Aquino jugarán contra sus compañeros en Monterrey y Cruz Azul, Humberto Suazo y Waldo Ponce, respectivamente.
[MEDIOTIEMPO]
RELACIONADOS
mun2futbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario