Rafael Márquez Lugo aceptó que la baja de ocho jugadores afectó al equipo pero explicó que los jóvenes que los sustituyeron darán una sorpresa en la Copa América.
“Le baja nos merma porque el equipo ya tenía un mes trabajando, ya tenía varios amistosos, con Colombia se hizo un grandísimo partido, contra Ecuador ganamos 1-0 pero se le podía haber ganado por cuatro o cinco goles, entonces, sí nos merma.
“Pero la gente que se incorporó es una grata sorpresa, yo no los conocía, no había trabajado con ellos, son chavos descarados, atrevidos, que tienen muchísima calidad”, explicó.
En partidos de preparación, México empató de visita ante Colombia y derrotó a Ecuador y Bolivia. Pero a una semana de la Copa América, el cuerpo técnico dio de baja por indisciplina a Jonathan dos Santos, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Marco Fabián, Jorge Hernández, David Cabrera, Néstor Calderón y Javier Cortés. Les sustituyeron Kristian Álvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Édgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila, Carlos Emilio Orrantia y Osvaldo Alanís.
“Es evidente de que las expectativas de la gente hacia nosotros no son las mejores, pero eso al final a nosotros nos libera muchísimo, nos libera de presión”, reconoció Márquez.
“La posibilidad es grande para pasar, es obvio que nos tenemos que jugar todo contra Chile y contra Perú, me parece que el más difícil puede ser Uruguay”.
El delantero del Tri ya vislumbra cómo jugará México en su debut ante Chile: “Ser un equipo dinámico, un equipo que muerde toda la cancha, que al correr nadie nos gane, ser un equipo que muerda, que se le complica a cualquiera, ser muy ordenados y muy dinámicos”.
mun2futbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario