En entrevista publicada por Diario La Tribuna Samuel Caballero cuenta sus planes entre los que está retirarse en las canchas que lo catapultaron a ser uno de los mejores defensas del país.
El defensor que vistió la camisa de Olimpia, Udinese de Italia, Nacional (Uruguay), Changchun Yataí (China) y de la selección nacional, reforzará esta temporada al Necaxa, club en el cual anunció “colgará los tacos” de manera profesional.
ENTREVISTA
¿Por qué dejó China?
Ya estoy pensando en mi retiro y que mejor que hacerlo en mi país, aquí comencé y aquí quiero terminar mi carrera.
¿Cómo están los arreglos con Necaxa?
Ya tenemos el visto bueno del técnico Jorge Pineda, voy a trabajar fuerte para ver si puedo quedarme y luego me voy a sentar con la directiva para firmar mi contrato, lo económico no será problema.
¿Físicamente cómo se encuentra?
Quiero trabajar primero para conocer en realidad como estoy en la parte física, lo importante que la voluntad y deseos están.
¿Qué pláticas ha tenido con el técnico Jorge Pineda?
Me mencionó sobre el proyecto que está iniciando y la verdad me interesó mucho, y mi deseo es aportar con mi experiencia a este plan, Necaxa tiene un buen plantel y a nivel individual buenos prospectos, eso me interesa más porque en un futuro me gustaría promoverlos a nivel internacional.
¿Cuánto tiempo de no hacer fútbol de manera profesional?
De manera profesional tengo poco tiempo, me encontraba en China haciendo fútbol, puedo decir que unos meses tengo de estar parado.
Su situación contractual con el Changchun Yataí, ¿cómo está?
Tengo contrato todavía con ellos, se me vence este año, pero ya estamos negociando mi salida con ellos, la gente en China está en la disposición también de ponerle fin a mi contrato, así que no habrá problemas para firmar aquí en Honduras.
¿Algún otra oferta en el país?
Hasta el momento la más concreta y real es Necaxa, no puedo decir que tengo otras porque ya estoy aquí en el club, y sería una falta de respeto hablar de otros clubes, cuando ya falta poco para firmar con ellos.
¿Cuándo será su retiro?
Ya falta poco para eso, la verdad que por eso es que quiero volver a jugar aquí en Honduras para ponerle fin a mi carrera, de ahí quiero comenzar a trabajar en otros aspectos de los cuales ya estoy iniciando y que es promover jugadores en el extranjero.
¿No buscó Olimpia para su despida?
Olimpia es un gran equipo, me hubiese gustado terminar en esa institución donde crecí y viví lindos momentos, pero mi presente es Necaxa donde me están abriendo las puertas y estoy agradecido, no me reciente el hecho que ellos no me hayan dado la oportunidad de regresar al balompié hondureño.
¿A las puertas de su retiro piensa en ser técnico de fútbol?
La verdad que me gusta más la parte representativa, ya lo estoy haciendo y en un futuro eso es lo que tengo pensado realizar, lo de técnico me llama la atención pero en un futuro, lo que puedo decir que luego del retiro es promover talentos.
¿Ya tiene en cartera jugadores “catrachos” para llevarlos al extranjero?
Claro que sí, no puedo decir los nombres, aquí en Necaxa he visto buenos talentos que en un futuro podrían brillar en otros países, y si me dan la posibilidad de quedarme en el equipo estaría más cerca de ellos para exponerles mis planes y orientarlos.
¿El fútbol chino sería el mercador donde usted llevaría jugadores?
Es una buena plaza, pagan bien, pero la idea es promoverlos en varios países, no sólo en China, el hondureño puede jugar en cualquier fútbol, gracias a sus excelentes condiciones.
Casi 10 años jugando fuera del país, ¿cómo califica dicha experiencia?
Muy linda, gracias a Dios, no puedo quejarme, son diferentes culturas las que conocí gracias a este deporte, no puedo quejarme porque en el plan futbolístico y económico me ha ido bien, ahora quiero trabajar y demostrar que puedo dar de mí para ayudar a Necaxa. (La Tribuna)
No hay comentarios:
Publicar un comentario