El sitio de Wisla Krakow publica entrevista con Osmán Chávez donde platican de su participación en Copa Oro con Honduras, de lo tediosas que fueron las negociaciones con Platense y sobre el reto de enfrentar los juegos previos de Liga de Campeones de Europa, que inician el 13 de julio cuando deberán enfrentar a Skonto Riga, de Letonia, por la fase previa de la Liga de Campeones. La vuelta se jugará el 20 del mismo mes.
Los juego de este año de la Copa Oro de CONCACAF han pasado a la historia. ¿Cómo les fue en este torneo?
Estoy contento con la nueva experiencia de trabajar con un nuevo entrenador. Aunque no se llegó a la final y no ganamos la Copa, mis impresiones son positivas. Creo que la representación de Honduras va en la dirección correcta y los jugadores tienen grandes esperanzas en el nuevo proceso.
Llegar Semifinal es una exitosa representación de Honduras, o se sienten insatisfechos?
El éxito es difícil de decir. El éxito sería si hubiéramos avanzado a la final, y ganar un trofeo. Pero como he dicho, mis impresiones son positivas. Muchos jugadores jóvenes han tenido la oportunidad de hacer su debut y se jugó muy bien. Nuestro equipo era una mezcla de experiencia y juventud. Creo que hemos dejado una buena imagen.
¿Alguno de sus rivales sobre le impresionó?
Los jugadores de cada equipo se conocen bien. Yo sé cuáles son las ventajas de los atacantes de México, Estados Unidos y Guatemala, porque jugamos uno contra el otro más de una vez. En esta situación, es difícil hablar de impresionar, porque ya se conocían las habilidades de los rivales.
En cuanto a su forma fisica después de que el torneo ¿Estás un poco cansado del fútbol? Al final de la temporada no has tenido mucho tiempo para descansar, porque has jugado con Honduras, y ahora nuevamente regresas a formar parte del equipo de Robert Maaskanta.
Como ha mencionado, no he tenido vacaciones este año. Pero creo que un futbolista profesional debe estar acostumbrado a este tipo de situaciones. Yo acabo de volver de un torneo importante. Me siento muy bien -. Fuerte y listo para luchar en los partidos de clasificación para la Liga de Campeones de este año.
Dos acontecimientos importantes - por un lado, tu participación en la Copa de Oro, y en la otro negociando en Wisla - Platense por tu contrato. Con el tiempo los clubes, llegaron a un acuerdo.
Sí, y estoy muy contento. Tenía la sensación de que tendría una nueva oportunidad en Wisla. Con la ayuda de Dios, fui capaz de mostrarme de buena manera, he tenido experiencias y buenos momentos aquí. Hemos ganado el campeonato, ahora se tiene la oportunidad de competir por la participación en la Liga de Campeones, que es una cosa maravillosa para un atleta. Estoy muy agradecido por la confianza que el club me ha dado bridándome esta oportunidad.
Las negociaciones sobre su transferencia fueron largas. ¿El ambiente era tenso?
De hecho, un poco. En un momento pareció que todo iba a terminar de manera positiva pero después de un tiempo se miraba más probable que no me quedaría con Wisla, y así sucesivamente. Traté de mantener la calma. Sé que asi son las negociaciones - cada lado trata de jugar para el beneficio propio y a veces tarda mucho tiempo en llegar a un acuerdo.
Te quedas una temporada más en el club, pero por ejemplo, su amigo, Andrés Ríos, se despidió de "White Star ". ¿Le da pesar que Andrés deje el club?
Tal es el destino de un jugador - puedes hacer amistad con alguien, pero luego las cuestiones profesionales son independientes. Andrés es mi amigo, somos hermanos en Cristo. No fue fácil decir adiós, pero es el transcurso natural de las cosas. Quizás en el futuro nuestros caminos se vuelvan a cruzar.liga premier
No hay comentarios:
Publicar un comentario