Las declaraciones del seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, en las que denunciaba deficiencias logísticas en el proceso de Copa Oro, no cayeron nada bien en el seno de la Fenafuth.
Rafael Callejas, presidente del organismo rector del fútbol hondureño, habló este día en conferencia de prensa y se refirió a este tema, entre otros. Y puso principal atención en responderle al técnico colombiano, que desde la concentración de la Bicolor en Estados Unidos reclamó mejores condiciones.
Sin salirse del tono que le caracteriza, Callejas calificó de “injustas” las declaraciones de Suárez, ya que, según él, le han brindado todo lo que ha solicitado hasta el momento; únicamente está pendiente el asunto del médico.
“Conocí de las declaraciones del profesor Suárez y me preocuparon, porque considero que son bastante injustas con la Federación. Se le ha dado todo lo que ha solicitado. En cuanto al tema del médico hemos buscado soluciones, pero no son alternativas fáciles”, arrancó diciendo.
Y agregó: “No hay en Honduras el tipo de médico que él pide, y el reto de doctores que han trabajado con la Selección no pueden aceptar el cargo porque uno trabaja en el Hospital Escuela y otro en el Mario Catarino Rivas y no pueden separarse de su labor. Cuando él venga charlaremos y resolveremos ese tema, lo que queremos dejar constancia es que la Selección va acompañada de un médico, porque parece que no llevaran médico”.
“Súarez ya se entrevistó con cuatro doctores pero ninguno le pareció adecuado. Cuando venga hablaremos seriamente para buscar soluciones. El médico que más se apega a ese perfil es el doctor (Raúl) Pérez, pero él decidió no aceptar el cargo por razones personales; por lo demás ha tenido todo el apoyo y ha estado bien atendido en Estados Unidos. Siento que esto expone a le Federación a críticas innecesarias, porque ellos sabían de antemano que el problema no tenía solución inmediata”, opinó el directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario