- Uruguay y Argentina son los máximos campeones de la copa con 14 títulos
- Argentina debutará ante Bolivia el 1 de julio en La Plata
Además del genio de Messi, Argentina esgrime otras razones que sustentan su ilusión: juega en casa donde su público es por demás expresivo, y sus jugadores se muestran ávidos por cortar una sequía de 18 años sin títulos desde que conquistó la Copa América de 1993.
Será la presentación oficial de Sergio Batista como técnico de Argentina tras la tumultuosa salida de Diego Maradona, quien dirigió a los Albicelestes por última vez en la derrota 4-0 ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
"Nuestra gran ambición es ganar la Copa América, y trabajamos para ese objetivo"
"Espero que nos salgan bien las cosas ya que todos estamos muy ilusionados con la Copa América", dijo Messi. "Hace tiempo que Argentina no consigue un título importante. Necesitamos sumar una alegría para nosotros y para la gente".
Messi será el eje del equipo jugando en el centro del ataque, acompañado en los extremos por Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia), Angel Di María, Gonzalo Higuaín (Real Madrid), o a quien le toque jugar.
Bajo la conducción de Batista, Argentina disputó 13 partidos de los cuales ganó ocho, incluyendo un 4-1 ante el campeón Mundial España, en Buenos Aires, y un 1-0 con Brasil en Qatar. Empató dos y perdió tres.
[AP]
RELACIONADOS
- Listos los ocho reemplazos para Copa América
- Suspenden a ocho jugadores del Tri Sub-22 para la Copa América
- Compañeros de Selección confían en que Neymar y Ganso hagan una gran Copa
- Ecuador llega con Valencia y Caicedo, repleto de ilusión para Copa América
- Giovani sorprendido por acciones de su hermano
No hay comentarios:
Publicar un comentario