Destacan Edgar Pacheco, Kristian Álvarez y Carlos Orrantia
La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de los jugadores que suplirán a los ocho cesados del Tri Sub-22 que disputará la Copa América a partir del próximo lunes.
Tras conocerse que Jonathan Dos Santos, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón fueron dados de baja de la Selección Mexicana Sub-22, debido a que organizaron una fiesta con prostitutas dentro del hotel de concentración del equipo en Ecuador, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, anunció a los futbolistas que cubrirán los puestos dejados por los suspendidos.
Serán Kristian Álvarez, Diego De Buen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Ulises Dávila, Carlos Orrantia, Oswaldo Alanís y Alan Pulido.
Kristian Álvarez (19 años):
El joven canterano de las Chivas y que ya disputó una Copa del Mundo Sub-17 en Nigeria 2009, incluso siendo Capitán del Tri, llegará para reforzar a la defensa central de la escuadra de Alfredo Tena. Álvarez se caracteriza por ser un líder en la zaga y una de las principales promesas del Rebaño en la retaguardia. Su debut lo realizó este año, en el duelo que enfrentó su equipo ante el Cruz Azul durante el Clausura 2011.
Diego De Buen (19 años):
El mediocampista es uno más de los futbolistas surgidos de las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM. Cuenta con apenas 19 años y aún no ha debutado con la escuadra felina en el Máximo Circuito. A su corta edad tendrá la oportunidad de disputar su primer Torneo mayor con la Selección azteca.
Antonio Gallardo (18 años):
Contención producto de la interminable escuela del Club Guadalajara. Gallardo ya tuvo su primera aparición con el equipo de José Luis Real, fue en el encuentro que las Chivas jugaron ante Pachuca en el Omilife el pasado 19 de febrebro. Se espera que cubra la baja de Jonathan dos Santos.
Edgar Pacheco (21 años):
El ex de Atlas formaba parte de la preconvocatoria del "Flaco" Tena de cara a la competencia sudamericana, pero finalmente fue de los cortados de la lista final. Ahora el destino le ha sonreído al nuevo jugador de Tigres, quien podrá reintegrase al grupo que afrontará una dura prueba en tierras argentinas. Pacheco presume ya haber debutado con gol en la Selección Mayor en un amistoso contra Bosnia-Herzegovina el 9 de febrero de 2011. De todos los reemplazos es el que más experiencia tiene en la Primera División, pues debutó en el Clausura 2008 con el Atlas en un partido contra el Toluca.
Ulises Dávila (20 años):
También de las Chivas, Dávila apuntalará la delantera del Tri. El ariete jugó su primer partido en la máxima categoría del balompié azteca el 20 de agosto de 2009 ante los Tuzos del Pachuca. Además, este año fue parte de la Selección que se llevó el Premundial Sub-20 en Guatemala, y que ayudó a la escuadra de Juan Carlos Chávez a obtener el boleto para el Mundial de la categoría en Colombia. La Copa América será la vitrina que está buscando para ganarse un puesto en el once titular del Rebaño.
Carlos Orrantia (20 años):
Si no es Chivas, es Pumas. El volante surgido de la Cantera universitaria, se convirtió durante el Clausura 2011 en un recambio usual del técnico de los Pumas, Memo Vázquez, situación que le permitió con tan sólo 20 años levantar su primer título de Campeón de México en la Final ante Monarcas Morelia. Asimismo, Orrantia formó parte del equipo mexicano que se presentó en el Torneo de Esperanzas de Toulon 2011.
Oswaldo Alanís (22 años):
Por más raro que parezca, Alanís se formó en las inferiores de Estudiantes Tecos. El defensor ya debutó en la Primera División, fue durante el Clausura 2009 en la victoria de su club ante las Águilas del América. La justa en Argentina será su primera gran prueba con la Selección Mexicana.
Alan Pulido (20 años):
Otro más que rompe con el paradigma de Chivas o Pumas, pues creció como futbolista en las básicas de los Tigres. El delantero nacido en Tamaulipas, debutó con el primer equipo de la UANL en el Bicentenario 2010 en la derrota contra el Morelia, y ya marcó goles en la Primera División. Junto a Ulises Dávila estuvo presente en el Premundial Sub-20 de Guatemala y espera participar en los próximos Juegos Panamericanos.
Ninguno de estos ocho elementos tenía en mente enfrentarse a lo mejor del futbol sudamericano, pero ahora la oportunidad ha llamado a su puerta y tendrán la posibilidad de mostrarse en un Torneo de calidad mundial y empezar a forjar su nombre en la historia del futbol mexicano.
[MEDIOTIEMPO]
No hay comentarios:
Publicar un comentario