- Michel Platini dijo tenerle cariño a José Mourinho
- Para él Messi es el mejor de su generación, pero no de la historia
- Piensa que todos deberían seguir el ejemplo de España y el Barcelona
"Le tengo cariño porque me cae bien. Me gusta el hombre. También el personaje y el entrenador. Eso no quita que los organismos disciplinarios de la UEFA vayan a ocuparse de él"
El ex jugador de la Juventus añadió que el expediente abierto al "Special One" por su comportamiento durante los partidos de Semifinales que enfrentaron el Real Madrid y el Barcelona en la pasada Champions League, no afectará su percepción del entrenador portugués.
"Ejerció su derecho de apelación y veremos qué sucede. Pero eso no impedirá que me siga cayendo bien".
Además, Platini declaró que él no tuvo nada que ver en las sanciones aplicadas al de Setúbal, pues afirmó que la Comisión Disciplinaria de UEFA actúa de manera independiente.
"No tengo idea de esas cuestiones. La Comisión de Disciplina es un organismo completamente independiente. El Presidente de la UEFA no pinta nada ahí. No tiene nada que hacer ni decir en esos casos. Ya sé que ustedes, en los periódicos, han escrito o escribirán que Platini ha intervenido. No es verdad. No me ocupo de asuntos disciplinarios ni de árbitros", comentó.
Respecto a las críticas que en algún momento recibió la UEFA porque sus árbitros favorecen al Barcelona, el ex seleccionado galo negó dicha situación y recordó que la UEFA actúa a partir de los hechos y no de los involucrados,
"Messi es el más grande de su generación. Como Di Stéfano lo fue de la suya. Después Cruyff, Maradona... Cada generación tiene el mejor jugador de la historia"
En otros temas, Platini considera que Lionel Messi es el mejor de su generación, no así el mejor de la historia, ya que cree no pueden existir comparaciones entre los futbolistas que jugaron en diferentes épocas.
"Messi es el más grande de su generación. Como Di Stéfano lo fue de la suya. Después Cruyff, Maradona... Cada generación tiene el mejor jugador de la historia. Todo el mundo dice eso. Pero a mí no me gusta comparar unos con otros. Messi es un jugador fantástico, pero Cristiano Ronaldo también lo es. España tiene la suerte de disfrutar con dos grandes jugadores que son completamente diferentes", sentenció.
Por último, el mandatario del balómpié europeo destacó el futbol realizado por el Barcelona y la Selección Española, el cual debería ser un ejemplo para todos los demás equipos.
"El Barça juega al futbol. Yo diría que son los demás los que juegan a un deporte diferente al del Barça. Todos sus futbolistas, los de España, los de la sub-21, tocan el balón, pasan, regatean. Es una cultura del buen futbol, del buen pase, siempre eligen la jugada idónea. Es la base del futbol y el Barcelona y la Selección Española la respetan. Son los demás los que deben jugar como España y el Barcelona y no al revés", concluyó.
[MEDIOTIEMPO]
No hay comentarios:
Publicar un comentario