- Tabárez quedó cuarto en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010
- Todos los jugadores entrenaron con normalidad, menos el goleador Diego Forlán, aquejado de una fiebre
Tabárez se expresó así en una rueda de prensa tras el penúltimo entrenamiento de Uruguay antes de partir hacia Argentina, donde debutará en el torneo el próximo día 4 de julio ante Perú.
"Considerando el papel de los sudamericanos en el Mundial y lo difícil que es nuestra eliminatoria, me parece que es una Copa en la que hay muchas cosas que ver"
"Otro candidato es Argentina, por población, por cultura y porque juega en casa. La tendría que estar peleando, pero no se me antoja que para ninguno de los dos sea fácil vencer a Uruguay, Paraguay, Chile o Colombia", dijo el técnico.
En ese sentido, Tabárez apuntó que "lo atractivo y lo disfrutable" de esta edición de la Copa es que habrá "muchas cosas para ver".
"Considerando el papel de los sudamericanos en el Mundial y lo difícil que es nuestra eliminatoria, me parece que es una Copa en la que hay muchas cosas que ver. Las expectativas que me consta que hay en Europa son superiores incluso a las de 2007, y eso tiene que ver con que desde otros medios están mirando al futbol sudamericano como un futbol realmente competitivo", añadió.
En cuanto a su Selección, el maestro Tabárez afirmó que "está para dar pelea" y que en cualquier caso su nivel de juego es mejor que en la pasada Copa América de Venezuela 2007.
El seleccionador rechazó en esta presentación ante los medios dar a conocer la lista definitiva de los veintitrés convocados para el campeonato, una decisión que hará pública en las próximas horas y que se basará en detalles "puntuales y finos" sobre el rendimiento de los jugadores.
Salvo el defensor del Atlético de Madrid Diego Godín, convalecientes de una lesión pero que se está recuperando rápidamente y podrá estar listo para el campeonato, ninguna de las estrellas uruguayas tiene problemas físicos.
Todos los jugadores entrenaron con normalidad, menos el goleador Diego Forlán, aquejado de una fiebre, y tienen previsto seguir entrenando a puerta cerrada hasta el jueves, cuando cerrarán su preparación en tierras charrúas antes de volar hacia Argentina.
[EFE]
No hay comentarios:
Publicar un comentario