Se están empezando a ver los títulos de créditos. El culebrón de los últimos tres mercados de fichajes sigue un camino diferente al de otras veces. El Arsenal ha bajado sus pretensiones económicas por Cesc, inicialmente pedía 60 millones de euros, según la prensa inglesa. Cesc Fabregas, que ya está en la ciudad condal, ficharía por el FC Barcelona con buena paz de Arsene Wenger si el Barça ofrece 40 millones de euros más incentivos aseguran en Inglaterra. El entrenador del Arsenal no podrá convencer otro año más a los directivos 'gunners' para que rechacen todas las ofertas por el de Arenys de Mar. Y es por esta razón que "Wenger estará destrozado si pierde a su protegido" (The Independent).
Cuestión de deudas
Según el diario inglés (que se pregunta retóricamente "¿A quién no le gustaría jugar con el Barça? ¿Especialmente si se trata de un jugador que ha nacido virtualmente a la sombra de la grande arena del Camp Nou?"), "Fabregas ha pagado su deuda" con Wenger y con el club y ha llegado la hora que los 'gunners' dejen que Cesc coja el avión de vuelta rumbo a Barcelona. Siempre a propósito de deudas, el Guardian da más detalles de la operación y explica como el "Barcelona, que está profundamente endeudado, quería incluir en la operación a uno o más jugadores, pero Wenger no estaba interesado en ninguno de ellos".
"No compramos cracks, los forjamos"
Para el equipo londinense no será fácil perder a su "talismán". Y Wenger no está solo en el club de los destrozados. El rotativo The Sun informa de cómo Wenger, contestando con una larga carta a un "seguidor infeliz" que se había quejado de la falta de fichajes, ha reiterado "pacientemente" y una vez más su filosofía: "No gastamos dinero imprudentemente". El técnico francés ha vuelto a subrayar lo que todo el mundo sabe, o sea que no le gusta "comprar cracks, si no forjarlos".
Y no caben dudas de que Cesc esté muy bien forjado y listo para volver a casa. Victor Valdés y Sergio Busquets se han hecho portavoces del vestuario e ya han dado el visto bueno. Toda la prensa inglesa fija en 35 millones de libras más incetivos (unos 40 millones de euros) el punto de encuentro más que probable de los dos clubes: "A estas condiciones, trato hecho. Y en pocos días". A confirmarlo una fuente interna al club que declaró a la BBC: "Probablemente sí, si llega una oferta congrua, creo que le venderemos".Sin embargo habrá que convencer a Sandro Rosell que más de una vez ha sido contundente: "Ofreceremos menos de 40 millones por Cesc".
Presentada la nueva camiseta… sin Cesc
Cesc dejará Londres antes de que empecen las celebraciones para el 125ésimo aniversario del Arsenal. Mientras tanto, los 'gunners' presentaron la nueva camiseta para los partidos fuera de casa, que tendrá dos matices diferentes de azul. Modelo especial para la ocasión Samir Nasri que, según el Daily Mail, regaló pocas "sonrisas" a los fotógrafos. Parece que él también quiera marcharse del Emirates, atraído por las sirenas del Manchester United
http://www.mundodeportivo.com/20110628/fc-barcelona/el-arsenal-baja-sus-pretensiones-por-cesc_54178281385.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario