jueves, 16 de junio de 2011

'Chicharito' no quiere amonestaciones tontas

El artillero se dio tiempo para dar autógrafos. (Foto: Sergio Álvarez Reiset)


  • Lo más importante para Javier Hernández es que se limpie la imagen de los jugadores dados de baja
En el partido contra Costa Rica, en la cancha del Soldier Field, Javier Hernández se hizo acreedor a una amonestación por una supuesta falta al estar marcando a un rival en un tiro de esquina.

Hoy, que la Selección Mexicana cuenta con seis jugadores menos que sus rivales, es cuando se deben de evitar esas amonestaciones “tontas”, que pueden mermar aún más al equipo en su participación en la fase de Cuartos de Final de la Copa Oro.

Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO (Enviado)
“Sí está en la conciencia obviamente (cuidarse de la acumulación de tarjetas), pero en lo que tienes que pensar es en aquellas tarjetas que se pueden llamar un poco tontas, cuando te ves un poco desconcentrado, cuando puedes patear un balón o cuando haces faltas innecesarias”.

Pero antes de dar alguna declaración, Javier Hernández le dedicó al menos 15 minutos a los cerca de 50 aficionados que asistieron a la práctica del Tri.

“Denme unos minutos, ahora los atiendo a todos, voy a firmar unos autógrafos primero”, explicó a los reporteros.

“Te va a ir muy bien 'Chicharito', porque eres muy sencillo”, le dijo una señora de unos 50 años de edad, tras haberlo seguido varios metros frotándole la espalda.

Las bajas del Tri se deben a que primero, Ricardo Osorio debió dejar el equipo por molestias en las vías urinarias. Después, cinco jugadores fueron dados de baja por dopaje positivo de clembuterol.

Hasta el momento, CONCACAF no ha determinado si es que le permitirá al Tri reemplazar o reubicar a los jugadores dados de baja.

“Estamos a la espera todos, yo creo que eso es tema de la Federación, uno como jugador está ahí deseando que hasta puedan regresar, pero lo más importante es que se limpie su imagen, se hizo mucha euforia con toda esta cosa, se hablaron muchas cosas y yo creo que las pruebas están hablando. Yo espero que con esta misma euforia podamos ayudarlos a ellos”.

La tarde este miércoles llegaron al hotel de concentración del Tri los padres y la hermana de Javier Hernández, además de su abuelo, Tomás Balcázar, tal y como ocurrió en las otras tres sedes en las que ha jugado la Selección Mexicana.

“Felicitación a todos los padres, a mi abuelo, a mis tíos, pero ya habrá tiempo para festejos (por el día del padre). Primeramente hay que pensar en el partido más importante que es el del sábado contra Guatemala y luego ya veremos los festejos”, dijo.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario