
- El DT nacional dijo que no le interesan las declaraciones que han hecho Antonio Naelson y los involucrados en el asunto del dopaje
Al "Chepo" no le interesa lo que declaren Antonio Naelson "Sinha" ni el resto de los involucrados en el problema de dopaje, pues el estratega del Tricolor únicamente se quiere concentrar en el aspecto deportivo y lo que concierne a los partidos del equipo mexicano dentro de la Copa Oro 2011.
En días pasados "Sinha" dijo que estaba "encabronado" por este asunto en el que se vio involucrado al dar positivo en un control antidoping, y Edgar Dueñas también había manifestado ya su molestia por esta situación en la que aparentemente los jugadores no tuvieron nada que ver.
"Todo lo que diga la gente, en este caso fue Sinha, o los demás, es su sentir y siempre vamos a ser muy respetuosos, ellos tiene el apoyo de nosotros como ellos también nos apoyan en esta situación y ahí nos vamos a mantener al margen, y les comento de una vez, nosotros estamos concentrados totalmente a lo que es el partido (ante Guatemala) y ya lo que se dice ajeno a lo del partido no nos interesa".
"Esto no quiere decir que no me interesa lo que diga ‘Sinha’, ellos tienen todo nuestro apoyo, pero eso lo están apoyando directamente los directivos, nosotros ahora estamos metidos totalmente en lo deportivo y eso lo quiero separar totalmente”, mencionó José Manuel de la Torre, quien agregó que sí ha estado en comunicación con esos futbolistas para saber cómo están.
Ya entrado en el tema de los dopados y lo mermado que quedó el plantel dentro de esta competencia con sólo 17 integrantes, el técnico sigue a la espera de que la CONCACAF resuelva si puede o no sustituirlos.
"Por lo pronto tenemos que esperar a que den esa resolución y mientras nos se dé seguimos trabajando con la gente que tenemos aquí como lo estamos haciendo, nos tenemos que adaptar a estas circunstancias y nada más. Por supuesto que tenemos pensado en dado caso de que se dé una resolución a favor, lo tenemos claro, sí podríamos traer a más gente. Indudablemente que tener al grupo completo siempre es mejor porque tienes más opciones, eso siempre va a ser bueno, pero insisto, mientras no haya una resolución no hay nada, no me voy a suposiciones ni me voy a si me gustaría, es lo real, y es a lo único que me atengo", manifestó el "Chepo".
Con respecto al cotejo contra Guatemala correspondiente a los Cuartos de Final de este certamen, a jugarse el sábado por la noche en el New Meadowlands Stadium, De la Torre no quiere llevarse una sorpresa y por ello no se confía del rival.
“Por supuesto que yo a todos los rivales les tengo el respeto debido, no minimizo absolutamente a nadie ni trato de tener actitudes triunfalistas, y nadie gana antes de que empiece un partido, los partidos hay que trabajarlos y no se trabaja nada más cuando empieza el partido, se trabaja desde que terminas un partido y empiezas a pensar en el siguiente rival, ver todos los detalles, cualquier situación puede ser favorable o desfavorable de acuerdo a como la enfrentes y por supuesto que no creemos que va a ser un partido fácil, va a ser complicado porque ha hecho buenos partidos Guatemala, ha sido muy aguerrido, están ordenados y por supuesto que tienen las mismas intenciones que nosotros de ganar", comentó el entrenador.
El paso perfecto que tuvo el Tri en la ronda de grupos lo coloca como claro favorito para ganar, pero tampoco lo toma el "Chepo" como referencia para pensar que ya con eso va a dejar en el camino al cuadro chapín.
“Eso queda para el expediente, tenemos que trabajar todos los partidos con la misma intensidad y concentración, no podemos subestimar nada, el hecho de que se diga eso pues que lo diga la gente, nosotros no, nosotros estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer sin ningún detalle a la deriva, no nos queremos llevar una sorpresa, al contrario, queremos reforzar todas esas circunstancias para poderlo ganar", apuntó.
[MEDIOTIEMPO]
No hay comentarios:
Publicar un comentario