miércoles, 22 de junio de 2011

La Juventus gasta 37,25 millones de euros en derechos de jugadores

Alessandro Matri, Fabio Quagliarella, Simone Pepe y Marco Marotta soy ya propiedad de la Juve. (Foto: Getty Images)



La Juventus de Turín gastó 37,25 millones de euros en hacerse de los derechos definitivos deportivos de los jugadores Alessandro Matri, Fabio Quagliarella, Simone Pepe y Marco Marotta, quienes se encontraban en la plantilla del club turinés bajo el sistema de la copropiedad con otros clubes.
En concreto, por hacerse de la total propiedad del delantero Matri, llegado en el último mercado invernal y próximo a cumplir los 27 años, la Juventus de Turín debe pagar al Cagliari unos 15,5 millones de euros, que hará efectivos en tres plazos, mientras que el contrato con el jugador es por cuatro temporadas, según informa el club piamontés.
Por el también atacante Fabio Quagliarella, de 28 años y que juega en la Juventus desde agosto de 2010, deberá pagar al Nápoles unos 10,5 millones de euros, también en tres plazos.
La propiedad definitiva del centrocampista Simone Pepe y del defensa Marco Motta de 25 años, ambos llegados desde el Udinese en verano 2010, le supondrá al Juventus de Turín el pago al club friuliano en tres anualidades de 7,5 y 3,3 millones de euros, respectivamente.
La compra definitiva de esos cuatro jugadores, sin duda, es posible gracias al aumento de capital que está previsto se anuncie mañana durante el consejo de administración del Juventus de Turín, donde además se espera que se informe de la pérdida económica en la gestión relativa a la campaña 2010-11.
El aumento de capital previsto debe ser aprobado antes por la sociedad de inversiones Exor, controlada por la familia Agnelli y, por ende, principal accionista de FIAT y de la Juventus de Turín.
[EFE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario