
Vicente del Bosque ha enviado un mensaje de futuro y apuntó que si bien "cada jugador pertenece a un club, ellos también son patrimonio del fútbol español y todo el mundo espera de ellos la debida respuesta".
Del Bosque explicó que "no se puede vivir del pasado y que tenemos que preocuparnos por el futuro". "Nosotros hemos adquirido una responsabilidad mayor, yo creo, después de ser campeones del mundo y es la responsabilidad en lo personal y en lo futbolístico de estar absolutamente cohesionados. Y es lo que ha sido este grupo", dijo el técnico en Gol TV.
"Y si presumimos que es un grupo brillante en el terreno personal, pues tenemos que demostrarlo, estamos obligados a demostrarlo", afirmó el seleccionador.
Un año después de ganar el Mundial, Del Bosque recuerda todo lo que pasó en Sudáfrica "de manera muy agradable". "Fueron 50 días de concentración, de buena convivencia, de un sueño que teníamos compartido todos los que estábamos allí y todos los que estaban aquí en España, que era un sueño muy difícil, porque en ciento y pico años de historia de la selección española nunca se había logrado. Pero parecía que todo el mundo estaba convencido de que se iba a lograr. Yo creo que estábamos un poco predestinados a que eso sucediese", subrayó el seleccionador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario