lunes, 20 de junio de 2011

Para mí no es justo, hay un reglamento escrito: Suárez




  • La FMF informó que Héctor Reynoso, Paul Aguilar e Hiram Mier viajarán a Houston 
Definitivamente al técnico de la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, le desagradó que la CONCACAF le otorgara el permiso a México para sustituir a cinco jugadores separados del plantel dentro de la Copa Oro 2011, pues le pareció injusto que se haya dado esa resolución por parte del organismo.

El estratega señaló que también su Selección había quedado mermada. (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO (Enviado)
La noche de este domingo la CONCACAF dio a conocer que tratándose de una situación atípica y tomando en cuenta las pruebas presentadas por la delegación mexicana, el Tricolor podía llamar a otros futbolistas para suplir las bajas de los involucrados en un problema de dopaje.
"Para mí no (es justo), hay un reglamento escrito, si vamos a estar a toda hora cambiando el reglamento porque a un equipo se le dio por unas circunstancias diversas el hecho de no tener a algunos jugadores"
De hecho, la Federación Mexicana de Futbol ya también informó que Héctor Reynoso, Paul Aguilar e Hiram Mier viajarán este lunes para incorporarse al cuadro azteca en Houston de cara a la Semifinal frente a Honduras, en tanto que Marco Fabián y Luis Michel también quedarán registrados para el certamen, pero sólo para el caso de una emergencia porque ellos seguirán concentrados con el representativo Sub 22 que acudirá a la Copa América.

Ante este panorama, Suárez criticó la medida tomada por la CONCACAF, tachándola de falta de seriedad y opinó que entonces deberían desecharse todos los reglamentos de la competencia.

“Para mí no (es justo), hay un reglamento escrito, si vamos a estar a toda hora cambiando el reglamento porque a un equipo se le dio por unas circunstancias diversas el hecho de no tener a algunos jugadores entonces tiremos a la basura todos los reglamentos y todos los libros, y hagámoslos en la medida que avance el torneo, para mí es una falta de seriedad se CONCACAF”, expresó Suárez.

El estratega señaló que también su Selección había quedado mermada de cara a este campeonato con las ausencias de algunas de sus figuras, en este caso por temas de lesión.

“Nosotros también tenemos un factor en ese sentido, tampoco contamos con Emilio Izaguirre, no contamos con Maynor Figueroa, no está David Suazo, Eder Bribao tampoco está con nosotros, entonces me parece que en ese sentido el futbol siempre te va a dar eso, la situación es que vive algunas por lesiones y otras como en el caso específico de México que son totalmente diferentes al futbol, pero la culpa es de ellos”, indicó.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario