jueves, 23 de junio de 2011

“La paciencia fue la clave” Chepo de la Torre




El entrenador de la selección de México, José Manuel “Chepo” de la Torre, se mostró muy satisfecho por el triunfo que el equipo consiguió en la semifinal de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf al vencer 2-0 a Honduras.
“Logramos el objetivo de estar de nuevo en la final de la Copa Oro y lo hicimos con esfuerzo y sacrificio ante un rival que esperábamos era difícil y complicado, como así sucedió”, subrayó de la Torre. “Nuestro rival estuvo siempre muy ordenado y no dio facilidades”.
De la Torre dijo que México pudo haber definido el partido en el tiempo reglamentario, pero que lo positivo fue que al final encontraron la manera de definir y asegurar la victoria.
“Pudimos haber ganado el partido antes de los 90 minutos, pero no lo hicimos y el fútbol es así, tienes que luchar hasta el final para lograr el objetivo de la victoria”, subrayó de la Torre. “Además lo hicimos con el convencimiento que podíamos ganar”.
De la Torre dijo que Honduras fue un rival muy ordenado, que nunca les dio espacios abiertos y que además siempre tuvo el peligro del contraataque para buscar el gol.
“Nos complicaron las cosas, pero poco a poco nuestros jugadores comenzaron a demostrar que saben como hacer las cosas cuando tienen que buscar el gol”, valoró de la Torre. “Ahora estamos en la gran final y debemos pensar que nos falta el último paso para alcanzar la meta de revalidar el título de campeones”.
El entrenador de la selección Tricolor dijo que el equipo había sido tanto o más competitivo que en los partidos anteriores, la diferencia fue que el rival hizo un gran trabajo y había que darle crédito.
“Tuvimos que buscar soluciones de gol y las encontramos cuando las necesitamos, algo que dice mucho en favor del equipo”, valoró de la Torre. “Ahora mantenemos la confianza en nuestro juego y estamos listos para la final”.
México y Estados Unidos se enfrentaran el próximo sábado en el Rose Bowl, de Pasadena (California) para disputar su quinta final en la historia del torneo desde 1991, con tres triunfos para la Tricolor en los cuatro enfrentamientos anteriores.
“Las estadísticas no dicen nada tendremos que salir a jugar un partido ante un gran rival como Estados Unidos, que ha demostrado que ha llegado a la final por méritos propios y está también listo para luchar por el título”, agregó de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario