viernes, 1 de julio de 2011

El 'Kun' Agüero se siente traicionado

Kun Agüero aún no tiene destino. Sus agentes señalan que el Madrid les han dejado tirados


El Real Madrid sigue jugando al despiste con Sergio `Kun¿ Agüero. Los representantes del futbolista miran con recelo hacia el club blanco que en enero daban por hecho que le ficharían después de contactar con el Atlético de Madrid para interesarse por el delantero argentino. El paso adelante dado por el futbolista, comunicando a la entidad rojiblanca su deseo de dejar el equipo, fue con la intención de dar el salto al Real Madrid. Un paso al que no ha respondido Florentino Pérez. Los agentes del futbolista han filtrado en sus círculos más íntimos que se sienten traicionados por el Real Madrid al creer que ha dejado tirado al jugador. Sobre todo porque Mourinho quiere al Kun en el equipo, pero el Madrid le ha dado la espalda.
Sin embargo, ante el cruce de filtraciones encontradas, sus agentes no descartan que le fichen y que el interés mostrado por el brasileño Neymar sea una simple maniobra de distracción en el tiempo, con el objetivo de que el Atlético de Madrid tenga a bien negociar y el Madrid pague los 45 millones que tiene en su cláusula y ni un euro más.
Mientras tanto, en Italia dan por hecho que el delantero argentino jugará en la Juventus la próxima temporada. El 'Corriere dello Sport' abre su edición de ayer informando que director general blaquinegro, Giuseppe Marotta, podría llegar a Madrid el próximo martes para cerrar la operación después de haber mantenido una reunión con los representantes del futbolista. Sin embargo ofrece unas cantidades que no cuadran ya que hablan de 30 o 35 millones de euros como máximo, cuantía que los rojiblancos no están dispuestos a aceptar salvo los 45 que pide por él. Añade que el jugador cobraría 7,5 millones netos por temporada, cantidad sensiblemente superior a lo que le ofrecería el Real Madrid. Otro problema es que la Juve no jugará competición europea la próxima temporada, y el Kun busca un equipo que juegue en Europa y con opciones de ganar títulos.
Pero, además, hay constancia de que los representes del futbolistas siguen ofreciéndole a otros equipos tras la traición madridista. En Inglaterra se habla de que los agentes del jugador han viajado a la isla para mantener contactos con el Chelsea y con el Manchester City, dos clubes solventes y capaces de hacer frente a esos 45 millones de euros, cantidad que a día de hoy solo pondría el Real Madrid en caso de que hubiese acuerdo entre los dos clubs.
De momento Kun Agüero sigue siendo jugador del Atlético de Madrid a todos los efectos. José Luis López Caminero ha anunciado una rueda de prensa la semana que viene quizá para desvelar el futuro del jugador. El nuevo responsable deportivo rojiblanco estrenó el cargo diciendo que su objetivo era que el Kun siguiera, pero poco a poco se ha dado cuenta que fue un brindis al viento. Kun le dejó claro que no volvería al Calderón y Caminero le instó a que decidiera lo antes posible su futuro para buscar o no un relevo de garantías. El último episodio lo protagonizó Enrique Cerezo, que dejó en manos de Caminero la continuidad del futbolista sabiendo que el Kun no seguirá.
El Atlético solo aceptará su salida por 45 millones de euros. Si un club lo paga, se irá, salvo al Madrid, al que obligan a pagar la cláusula en la LFP y los gastos, que supondría una cantidad cercana a los 70 millones de euros. Y por ahí Florentino no pasa, salvo que decidan venderlo en las mismas condiciones que al resto de clubes. Y aún así habría que ver si aún les interesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario