- Aproximadamente uno de cada cuatro jugadores de la actual Copa ya estuvieron entonces
Aproximadamente uno de cada cuatro jugadores de la actual Copa ya estuvieron entonces, tal y como ocurre con el argentino Javier Zanetti, que no sólo estuvo en Venezuela, sino que cumple en esta edición su quinta Copa América.
También el chileno Humberto Suazo, el colombiano Mario Yepes, el ecuatoriano Luis Valencia, el paraguayo Roque Santa Cruz, el peruano Paolo Guerrero, el venezolano Juan Arango o el boliviano Joselito Vaca integraron la nómina de participantes en el anterior precedente.
Todos ellos van ahora a afrontar una Copa completamente diferente por cuestiones futbolísticas, pero también por aspectos extradeportivos como el de las condiciones meteorológicas.
Mientras la humedad, el calor asfixiante y los partidos a cuarenta grados marcaron el pasado torneo, en Argentina se va a jugar en pleno invierno y con temperaturas en algunos partidos en torno a los cero grados y con sensaciones térmicas de frío extremo, a lo que contribuirá el horario de los encuentros nocturnos.
A todo ello se adaptarán los jugadores que repiten torneo y que son más de sesenta de los 275 que integran las listas de las Selecciones participantes.
En esta edición del torneo cada Selección ha estado autorizada a contar con un futbolista más, ya que son veintitrés los integrantes de cada equipo frente a los veintidós de Venezuela y todas las delegaciones, excepto Costa Rica que viajó con veintidós jugadores, han hecho de esta prebenda.
Un total de diez integrantes de la delegación argentina (Fernando Gago, Javier Zanetti, Carlos Tévez, Juan Pablo Carrizo, Javier Mascherano, Gabriel Milito, Diego Milito, Nicolás Burdisso, Leo Messi y Esteban Cambiasso), ya fueron subcampeones en Venezuela, donde perdieron la Final ante Brasil.
Por contra, Maicon, Elano, Robinho, Alves y Fred defienden el Título que ganaron en 2007 gracias a un contundente 3-0 contra los argentinos.
Uruguay mantiene hasta nueve integrantes del equipo de hace cuatro años y casi todos ellos estuvieron en el Mundial de Sudáfrica, en el que la Selección que dirige Óscar Washington Tabarez ocupó la cuarta posición.
El mejor jugador de aquel Mundial, Diego Forlán, encabeza la relación de los uruguayos junto al capitán Diego Lugano y Diego Godín, entre otros.
Quedan fuera de esta lista los jóvenes jugadores mexicanos ahora convocados, ninguno de los cuales estuvieron en la anterior edición de la Copa.
Esto se debe tanto a la edad que tenían entonces como a la decisión de que el equipo viajara con futbolistas con proyección. A ello se unió la salida de ocho jugadores por un acto de indisciplina y la llegada de ocho futbolistas que todavía rejuvenecieron más la plantilla.
Costa Rica, el otro equipo invitado al torneo, no participó en la anterior edición de la competición y todos sus futbolistas son debutantes.
La lista de jugadores que repiten se completa con varios integrantes en diferentes equipos, uno de ellos el portero de Ecuador, el argentino nacionalizado Marcelo Elizaga, que es el más mayor de la Copa, a la que llega con 39 años cumplidos en el pasado mes de abril.
[EFE]
RELACIONADOS
- Federación Peruana de Fútbol quiere jugar la final de Copa América contra Argentina
- El Inter de Milán, club europeo con más jugadores en la Copa América
- La selección de Uruguay listo para darle pelea a Argentina y Brasil
- Los más valiosos de la Copa América 2011
- Copa América de Millone$
- La selección de Chile jugará con los once de Bielsa pero con el sello de Borghi
No hay comentarios:
Publicar un comentario