El presidente de la UEFA se mostró crítico con el club blanco en una entrevista al diario 'Marca'.
Platini aseguró que le tiene "cariño" a Mourinho porque le "cae bien", pero justificó la sanción de cinco partidos impuesta al luso por sus declaraciones en las semifinales de la Champions contra el Barça: "Me gusta el hombre. También el personaje y el entrenador. Eso no quita para que los organismos disciplinarios de la UEFA vayan a ocuparse de él. Es otra cosa que no tiene nada que ver. Dijo tonterías", explicó.
El ex jugador francés negó tener nada personal contra el técnico madridista, sino "todo lo contrario". Es más, considera que, con él, el Madrid ha rectificado su política de fichajes 'galácticos' de los últimos años: "Los nombres venden camisetas, no ganan partidos. Mourinho, con buenos fichajes como Özil, ha hecho un equipo en su primer año y ha ganado la Copa. Ya no están Ronaldo o Beckham y ha pasado de octavos en Champions después de mucho tiempo. Plantó cara al Barcelona. Ha sido práctico y en el futuro lo será aún más. El Madrid volverá a ganar", dijo.
El Barça, un ejemplo a seguir
Platini, eso sí, no se mordió la lengua cuando se le preguntó si el Barça juega un deporte diferente al resto, dado su buen juego: "El Barça juega al fútbol. Yo diría que son los demás los que juegan a un deporte diferente al del Barça. Todos sus futbolistas, los de España, los de la sub 21, tocan el balón, pasan, regatean... Es una cultura del buen fútbol, del buen pase, siempre eligen la jugada idónea. Es la base del fútbol y el Barcelona y la selección española la respetan. Son los demás los que deben jugar como España y el Barcelona, y no al revés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario