domingo, 12 de junio de 2011

Honduras y Jamaica, chocan por la corona del Grupo B

El delantero de Honduras Carlo Costly anoto tres goles contra Granada (Foto por Mexsport).



ELIZABETH, Nueva Jersey - A los jugadores de Honduras y Jamaica no parecía importarles estar juntos en el vuelo chárter de la Copa Oro de Miami a Newark, Nueva Jersey. Algunos incluso conversaron antes del despegue.
Probablemente no será así el lunes, cuando se enfrenten por el título del Grupo B.
Jamaica ha ganado dos veces y ya está clasificado para los cuartos de final. Honduras está montado en el ímpetu de su victoria de 7-1 sobre Granada el viernes, pero cara a los juegos del domingo por la noche necesita por lo menos un empate para asegurarse el avance.
"Es un juego diferente", dijo el técnico de Honduras Luis Fernando Suárez. "Tenemos que jugar de otra manera. Es un oponente diferente."
El juego será el partido de fondo de una doble fecha que completa los juegos del Grupo B. En el primer juego, Granada estará buscando su primera victoria en la Copa Oro cuando se enfrente a Guatemala.
Como los Muchachos Reggae ya se han clasificado para los cuartos de final por primera vez desde 2005, su objetivo es la siembra. Mientras que un empate también favorecería a Honduras en términos de avanzar, le aseguraría el título del Grupo B a Jamaica y un emparejamiento contra el segundo lugar del Grupo C.
El segundo del grupo de seguimiento enfrentaría al equipo en segundo lugar del Grupo A, probablemente Costa Rica.
Un escenario que ambos preferirían evitar.
"Con la victoria sabemos que podemos ganar el grupo," dijo Fernández. "Jamaica es un equipo duro. Son muy rápidos. Tienen jugadores de ataque muy buenos. El contraataque podría ser un problema."
"Puede ser que nos den espacio, y tenemos que tener cuidado con eso, pero aún así, vamos a trabajar duro y aún aspiramos a ganar el grupo."
En Honduras, los Reggae Boys enfrentas su reto más difícil hasta la fecha. Su fácil victoria contra su compatriota el Caribe - Granada 4-0 y luego desgastó a Guatemala hasta llegar al 2-0. Honduras fue retenido en un empate de 0-0 jugando contra Guatemala - incluso con un hombre más durante gran parte del segundo tiempo, pero abrumó a Granada con tres goles de Carlo Costly y dos más de Jerry Bengston.
El partido será un choque de campeones regionales, Centroamérica vs. El Caribe, con Honduras considerado mejor con la pelota, pero Jamaica más rápido y de mayor contextura.
Ninguno de los dos equipos entrenó el sábado por la tarde después de llegar de Miami, por lo que ambos tuvieron sólo la sesión de la tarde del domingo para prepararse. No es una situación ideal, pero ambos equipos la enfrentan por igual.
El primer juego será una especie de consuelo, con Guatemala que continúa albergando la esperanza de llegar a los cuartos de final y Granada que sólo busca evitar otra pérdida apabullante.
Disminuida en el número de profesionales, la escuadra de los Spice Boys se ha visto obstaculizada por las lesiones. Leon Johnson (rodilla), David Cyrus (espasmo del cuello), Ricky Charles (nervio de la pierna) y Patrick Modeste (rodilla) todos se encuentran lesionados. El equipo perdió a Kithson Bain antes que la Copa Oro comenzara, y Craig Rocastle abandonó al equipo por el daño al ligamento de una rodilla que sufriera en el juego con Jamaica.
"Obviamente, Guatemala viene de salir de una derrota de dos a cero frente a Jamaica, por lo que ambos vamos a jugar por algo de orgullo y nosotros vamos a salir a jugar teniendo eso en mente," dijo el técnico de Granada Michael Adams. "Vamos a tener que ver nuestra lista de lesionados ya que eso realmente ha puesto en peligro nuestra preparación y veremos cómo se siente la gente en el próximo par de días."
Sin embargo Guatemala podría representar la mejor oportunidad para un triunfo. No sólo ha
permitido sólo dos goles, sino que no ha marcado ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario